6

Dos artistas y un lugar en común, Izmir (Turquía). Ellos son Ulas y Merve, un dúo fotográfico turco que no tiene ningún referente dentro de la fotografía ni del arte, ni si quiera formación específica en moda –no lo decimos nosotros, lo dicen ellos- que, con la mente casi “virgen”, cuentan potentes historias a través de sus imágenes. Merve estudió Planificación Urbanística y Ulas, una Ingeniería Eléctrica. Su comienzo trabajando juntos fue totalmente espontáneo e inesperado. Aunque no tienen referentes, quizá sí referencias, pues sus fotos recuerdan en color y composición a Irving Penn y en estructura y forma a Helmut Newton. “Nuestro objetivo principal es simplemente crear lo que amamos”, explica Merve, y a la pregunta sobre qué es lo que les inspira, Ulas responde: “en una sesión de fotos no hay nada específico, todo cambia constantemente”. Quizá su motor de inspiración sea el color pues en sus imágenes es lo que más destaca además del aire retro que se respira en cada una de ellas. Su pasión por esta forma de crear y fotografiar se fue desarrollando con el tiempo, “nosotros intentábamos hacer lo que queríamos, tal y como nos gustaba y nos sentíamos”, nos cuenta Merve. Llevan colaborando juntos cinco años y, respecto a la moda, sólo han trabajado para un par de marcas locales logrando un resultado espectacular. “No intentamos transmitir nada con nuestras imágenes, sólo disparamos”, dice Ulas.

3

11

5

9

2

 

ABOUT… ULAS

Ulas1

Un color… el azul. Una película… Into the Wild. Un olor… el del mar. Un país… Turquía. Un artista… Wes Anderson. Un animal… el gato. Una canción… Lost control, de Anathema. Un libro… El Extranjero, de Albert Camus. Si pudieras viajar en el tiempo irías… al futuro, por supuesto. Actualmente Merve y yo estamos obsesionados con viajar al futuro. Algo sobre ti… la pereza (pero estoy intentando cambiarlo).

 

ABOUT… MERVE

Merve1Una ciudad… cualquiera del Norte de Europa. Un viaje… por Europa. Una comida… gözleme, un pancake turco. Una bebida… café. Una flor… todas las flores. Una forma de amar… con respeto. Un defecto… muchos. Lo que más valoras… mi cámara. Un sueño por cumplir… viajar, ver diferentes países. Un plan afterwork ver una película. Algo sobre ti… No me gusta hablar de mí. Morirías por… mis seres queridos.

Coméntalo

comentarios