karma1

La mala suerte, nacer estrellado, tener la negra o que la fortuna no te sonría son muchas de las expresiones que se pueden utilizar para decir que las cosas nos van peor que mal. Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta película que está segurísima de que el karma está haciendo de las suyas y se está ensañando con ella. Por si no tienes claro como va el tema del karma, te lo explicamos. Si buscamos su definición, nos encontramos con que se describe como una energía transcendente (invisible e inmensurable) que surge de los actos de las personas. Según sus leyes, la reencarnación existe y toda la suerte y situaciones que se den a lo largo de la vida dependerán de los actos que hayas cometido en tus vidas anteriores. Es decir, que si cuando eras otra persona hiciste cosas de las que deberías arrepentirte, prepárate porque aquí está el karma para volver a poner todo en orden y hacer que pagues por tus actos. No te asustes, también hay que añadir que toda acción buena tiene su recompensa según esta creencia. Aunque también nos podemos quedar con la opción que nos plantea el título de este film de María Ripoll: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. A veces, no todo lo que pasa depende del karma.

La vida de Sara, una joven un poco obsesa y torpe (protagonizada por Verónica Echegui), se vuelve un pelín complicada de la noche a la mañana. Acostumbrada a planificar su día a día para que todo salga a la perfección (o al menos es lo que intenta) y aburrida de su monótona vida, Sara decide convertirse en plumista y comenzar a elaborar exóticos y originales tocados. Además, sólo falta una semana para que su novio, que lleva un año fuera, vuelva a Madrid. Hasta aquí todo parece normal, ¿verdad? Pues de repente, de la noche a la mañana, el karma parece venirle de vuelta. Su vida se convierte en un caos cuando se entera de que sus padres están al borde del divorcio, su padre decide instalarse en su casa y su hermana pequeña le anuncia que se va a casar con Aarón que, casualidades de la vida, es un famoso cantante y el amor de instituto de Sara. Lo único que se le viene a la mente a la protagonista de esta desternillante comedia es qué ha hecho para merecer todo esto.

karma11

karma7

Ahora que el frío ha llegado que mejor plan que ir al cine para disfrutar de esta comedia protagonizada por actores como Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez o Jordi Sánchez. Créenos cuando te decimos que las risas están aseguradas. Si te has leído el éxito literario homónimo de Laura Norton sabrás de lo que te estamos hablando y si no, te podemos adelantar que tanto la novela como la película derrochan optimismo, frescura, honestidad, risas y sobre todo mucha verdad y muchas situaciones con las que seguro te sentirás identificado.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas se estrena en los cines españoles mañana, viernes 11 de noviembre.

karma12

karma8

karma5

karma10

karma6

Coméntalo

comentarios