20151023_Moonlight_D08_C2_K2_0537.tif

A veces nos sorprendemos porque la vida está llena de casualidades. Y, exactamente, eso es lo que rodea a esta imperdible película que comenzó como el proyecto de fin de curso del dramaturgo Tarell Alvin McCraney para una escuela de teatro. La obra en cuestión estaba basada en su propia infancia en una zona conflictiva de Miami. Precisamente el director de Moonlight, Barry Jenkins, se fijó en este proyecto porque también él se había criado en el mismo lugar. Casualidades del destino, asistió a las mismas escuelas primarias y secundarias y, también, se hizo artista como McCraney para poder tratar temas cercanos a sus experiencias vitales. Además, ambos tienen en común una infancia marcada por la adicción a las drogas de sus madres. Jenkins reconoce que se enamoró del proyecto porque lo vio como “una oportunidad de rescatar algunos de mis propios recuerdos de infancia y traspasarlos a la pantalla, filtrados a través de la maravillosa voz de Tarell. La raíz de su experiencia fue a su vez la raíz de la mía: una unión perfecta”. El resultado de la fusión de ambos no puede ser mejor. La trata de temas tan polémicos y sensibles como la raza, la sexualidad, la masculinidad, la identidad, la familia y el amor se hace de una forma impecable.

20151104_103503_Moonlight_D16_0142.tif

Este film es una historia atemporal sobre las relaciones humanas y el autodescubrimiento. A través de tres capítulos distintos, Moonlight cuenta la historia de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia, que comienza con su niñez en los suburbios de Miami hasta llegar a la edad adulta dos décadas después. Se trata de un fiel retrato de la vida de un chico homosexual que tan sólo busca su sitio y encontrarse a si mismo, mientras tiene que lidiar con la incomprensión familiar, la violencia callejera y las trabas que, a veces, pone la vida.

La trata de temas tan polémicos y sensibles como la raza, la sexualidad, la masculinidad, la identidad, la familia y el amor se hace de una forma impecable en Moonlight.

20151028_Moonlight_D11_C1_K1_0517.tif

Moonlight ha conseguido ocho nominaciones a los Oscar (incluyendo Mejor película y Mejor director), ha ganado el Globo de Oro a Mejor Película de Drama, además de estar nominada en otras seis categorías de estos galardones, y ha sido nominada a cuatro Premios Bafta y a seis Premios Independent Spirit. Creemos que sobran razones para ir al cine a ver esta impresionante película.

Moonlight se estrena el 10 de febrero en las salas de cine de nuestro país.

Coméntalo

comentarios