2. The-Who_002The Who

La primera edición del Mad Cool Festival ha superado con nota todas nuestras expectativas.

Y nosotros podemos decir que hemos “sobrevivido” a él, así que aquí nos tenéis de nuevo para contaros todos y cada uno de los entresijos de este gran evento celebrado en La Caja Mágica, de Madrid, durante este fin de semana. (Bueno, en realidad estamos poniendo muchas expectativas en el artículo para que sigáis leyendo porque la palabra “entresijo” siempre nos ha parecido que le daba un punto de importancia al tema, y aquí os lo hemos colado). Empecemos por el principio y lo más importante, es decir, la música. En tres palabras: ha sido espectacular. Pero qué grupazos, ¡por favor! Empezando por los míticos The Who y siguiendo por Capital Cities, Biffy Clyro, Band of Horses, The Prodigy, Two Door Cinema Club… Y ya paramos porque nos venimos arriba y nos podríamos tirar así todo el día, y tampoco es plan. El caso es que ahí estaban, un sinfín de bandas internacionales y de casa haciendo vibrar a todo el festival y a sólo unos metros de nuestros cuerpos vestidos con outfits festivaleros. (Sí, al final acabamos con la coronita de flores, pero es que nos pusieron un puesto allí mismo con diademas de todos los colores y variedades. ¿Quién se puede resistir ante eso? Ya os advertimos que la primera regla a seguir en un festival es “nunca digas nunca”). Texto: T. Pacheco y Sara Perujo

3. Mad-Cool_1-dia-16_0805Vetusta Morla

4. _DSC6748-copiaCarmen Boza

Volviendo al tema de la música, nuestra mención especial va para Neil Young y su guitarra harmónica, que no paraba de sonar. Y cuando decimos que no paraba de sonar es que literalmente no paraba de sonar. En serio, durante el concierto nos hubiera dado tiempo a recorrer el recinto de punta a punta, ver la exposición de Woodstock, ver el último capítulo de Juego de Tronos en la App de Netflix y hasta aprovechar para llamar a nuestra madre. ¡Dos horas y media de un directo inolvidable!

IMG_1898Neil Young

1. _DSC6969-copia

Al festival no le faltó detalle. Andando por ese césped nos sentíamos en Coachella o algo así con ese rollito que le dieron. Por partes: ¿qué nos decís de esa Noria gigante ahí plantada mega iluminada? Un auténtico puntazo. No sé vosotros, pero nosotros acabamos a las tantas de la mañana agarrados a las rejas de la puerta porque esas jaulas se traían un meneo que no veas (Obvio: nos hicimos nuestro Snapchat en lo más alto, si no ¿para qué tanto sufrimiento?). Por favor, que levante la mano si hay alguien detrás de la pantalla que haya ido al festival y no tenga subida a Instagram una foto con ella de fondo. Pues eso.

 

Morning…! #ThePlaceToBe

A photo posted by Mad Cool Festival (@madcoolfestival) on

9. Flume_Sabado-18-(1-de-1)Flume

Tampoco faltaron Food Trucks, que los había para todos los públicos. Lo mismo te podías zampar un pulpo gallego a la una de la mañana que reponer fuerzas con un par de huevos camperos metidos entre pan y pan. Y, ahora que nos acordamos, ¿alguien sabe el horario que llevaba el muñecazo gigante pegado a la grúa? Nos lo encontramos de repente ahí, súper iluminado y dando vueltas por los escenarios (molaba mucho, las cosas como son). Sobre la organización, y teniendo en cuenta que ha sido la primera edición, aprueba nuestro sello de calidad. Ha sido mucho curro previo para sacar adelante un festival tan TOP en Madrid (si, hay que reconocer que lo del pago Contacless fue tan less que el primer día apenas funcionaba, pero pasamos por las máquinas para validar la pulsera en un momento y a tirar millas). El festival ha sido increíble en todos los aspectos. Buena música, buen rollo, unas instalaciones espectaculares y unos conciertazos de la leche con un cartel que, a día de hoy, seguimos sin creérnoslo.

6. dieDie Antwoord

5. IMG_9962

Sin más dilación, sólo queremos añadir una pequeña consulta: si a ti también te pareció buena idea acabar a última hora con un tatuaje de pega y has conseguido quitártelo, por favor, contacta con nosotros y dinos cómo lo has hecho. Es lunes, estamos en el curro con un tigre en el brazo y empiezan a mirarnos raro. Gracias. ¡Nos vemos en el próximo!

7. Caribou_Viernes-17-(1-de-1)Caribou

8. John-Grant_Sabado-18-(1-de-1)John Grant

Coméntalo

comentarios