dsc7017

A pesar de haber asimilado aquella fábula de la liebre y la tortuga como lección, tan naif como vital, de que las cosas despacio acaban llegando a mejor término, crecemos y sin a penas darnos cuenta caemos absorbidos en esa espiral de velocidad que sólo percibimos cuando ponemos a valorar sobre la mesa conceptos como el fast food, el fast fashion y un sinfín de términos que ya acostumbran a llevar la rapidez por prefijo. Es entonces cuando nos damos cuenta de las ventajas de hacer las cosas despacio. En pro de este elogio a la lentitud que Cervezas Alambra pretende suscitar con su iniciativa crear / sin / prisa, lanzamos una propuesta a todo aquel que quiera probar cómo sabe la vida cuando se toma con un poco de calma. Empecemos ya mismo: olvida ese WhatsApp pendiente de responder, cierra el resto de pestañas de tu navegador y comienza a disfrutar de estas líneas de una manera pausada. ¿Te concedes estos minutos?

dsc7747

 

SIN PRISA SABE MEJOR

Desde el momento de su creación, el carácter artesanal y la pasión del maestro cervecero han estado siempre presentes en todo lo que hace Cervezas Alhambra. Se definen como una marca que se toca, se mira, se saborea… y se siente con los cinco sentidos, apreciándose mucho mejor al detenerse en los detalles. Además, la marca extiende esta filosofía a otras muchas parcelas: desde la creación de obras únicas y llenas de detalles hasta el momento de disfrutarlas desde el papel de espectador.

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nace en… Granada, en 1925. La Alhambra… no sólo da nombre a la marca, también ha dado a su carácter algunas de sus señas más representativas: el saber hacer, la seducción y la exquisitez. Su esencia… Origen e inspiración. Es el resultado de la fusión de pasión y conocimiento. Su misión… Hacer que disfrutemos de la vida con todos los sentidos.

dsc7671

Cervezas Alhambra también anima a los artesanos a tomarse su tiempo. Fruto de esto, nace la plataforma crear / sin / prisa, una iniciativa para promover, a través de la colaboración con los mejores artesanos, un estilo de vida que invite a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las cosas con todos los sentidos, trasladando esa manera de hacer “sin prisa” de la marca a otros proyectos. Esta plataforma de creación invita a descubrir la conexión excepcional que Cervezas Alhambra mantiene con la artesanía contemporánea a través de diferentes propuestas artísticas y actividades. Para empezar, la marca ha pedido a algunos artesanos y artistas españoles con los que comparte este estilo de vida pro-slow, que creen una serie de intervenciones en torno a su particular visión del proceso de creación. La primera de estas colaboraciones ha tenido lugar en Valencia de la mano de Raquel Rodrigo. La segunda tendrá lugar próximamente en Barcelona con otro creador excepcional, Martín Azúa. Dos instalaciones inéditas elaboradas de forma manual que requieren tiempo tanto para hacerse como para disfrutarse, pudiendo apreciar en toda su magnitud los infinitos matices que encierran.

Raquel Rodrigo ha desarrollado en Valencia una instalación inédita elaborada de forma manual que requiere tiempo tanto para hacerse como para disfrutarse. Barcelona también será próximamente el marco de otra experiencia única desarrollada por Martín Azúa.

RAQUEL RODRIGO

dsc7604

¿Qué hubiera sido de Charles Dickens sin Londres? ¿O de Woody Allen sin Nueva York? Tampoco serían como han sido o son Bécquer sin Soria o Sabina sin Madrid. Son muchos los casos en los que la ciudad ha inspirado al artista, y a esta curiosa lista se suma el nombre de Raquel, que viajó a Granada en busca de inspiración para ponerse manos a la obra con un reto tan especial como el que le propuso Cervezas Alhambra. Y así fue como nació el proyecto, conjeturado en algunos de los rincones más maravillosos de La Alhambra y con sangre granadina circulando por sus venas. Allí, Raquel encontró una conexión especial en la belleza de sus paredes, sus mosaicos ordenados, el equilibrio, la simetría… De esta forma, su creación transmite magia, color y, por supuesto, la necesidad de hacer las cosas con tiempo. ¡Dale al play para ver cómo fue su viaje de inspiración!

dsc7918

dsc9108

Y hasta aquí llega la historia de este proyecto a largo plazo que pretende seguir avanzando para hacer del “vivir sin prisa” una máxima en la vida de todos. ¿Te sumas al reto?

Alhambra Reserva 1925 recomienda el consumo Responsable 6.4º

Coméntalo

comentarios