arthur-russelconstelacion
Constelación de Arthur Rusell

Cuando alguien despierta tus emociones y abre tus sentidos invitándote a que desarrolles algo creativo, se produce magia. Es como un chispazo. Un cortocircuito que no sabes cómo se ha producido ni de donde viene pero que ha sembrado una idea en ti. Esta fuerza, denominada inspiración, es realmente poderosa. Algo parecido es lo que han sentido los artistas Ismael Chappaz y Juanma Menero, también conocidos como Tactelgraphics y directores de la Galería de Arte Contemporáneo Espai Tactel. Sus grandes referentes de la historia, desgraciadamente ya fallecidos, les llenaron de inspiración en vida. Ahora, los artistas de Tastelgraphics han desarrollado la expo COSMOLOGY en la que homenajean a sus referentes generando una cosmología propia para cada uno de ellos con el objetivo de mostrar que la identidad de estos iconos de la historia es tan grande como el universo. Entre los artíficesde estas  inspiraciones encontramos personajes tan dispares como Alan Turing (considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna), Arthur Russel (compositor y cantante estadounidense de carácter marcadamente experimental) o Brad Davis (conocido por su papel protagonista en la película “El expreso de medianoche” y “Querelle”).

Los artistas de Tastelgraphics han desarrollado la expo COSMOLOGY en la que homenajean a sus referentes generando una cosmología propia para cada uno de ellos con el objetivo de mostrar que la identidad de estos iconos de la historia es tan grande como el universo.

El proyecto COSMOLOGY ha generado palabras tan especiales como las dedicadas por Kike Correcher, diseñador y fundador del estudio Filmac: “Todo en Tactelgraphics responde a un proyecto vital. Al igual que la función define la forma y la forma ilustra la función, en el universo Tactel la vida alimenta al diseño y el diseño ilumina la vida”. Porque para Correcher, Ismael y Juanma son “dos seres (vivos) en simbiosis dotados de un abanico de tentáculos que les conectan sinápticamente al mundo, les anclan y les informan. Al arte, al cine, a la música, a los videojuegos, a la moda, a la cultura pop, a la literatura y a la política. (COSMOLOGY es un) proyecto entendido como plan, y plan entendido como aspiración.”

brad-davisconstelacion
Constelación de Brad Davis
larry-levanconstelacion
Constelación de Larry Levan

Expo COSMOLOGY. Desde hoy 25 de noviembre hasta el próximo 20 de enero. Galería Mister Pink, Valencia (España)

Coméntalo

comentarios