adimage2web

Javier Mendizabal es uno de los más expertos, veteranos y aclamados skaters de nuestro país. Tras más de 20 años sobre ruedas, gracias a las cuales ha recorrido cientos de kilómetros, visitado exóticos países y le han convertido en un hito, se incorpora al team de Converse Skate. Para celebrar este nuevo fichaje y darle una original bienvenida, la firma presenta el vídeo Txabolism, inspirado en los viajes, aventuras y colaboraciones que han hecho durante muchos años Javier y su viejo amigo, el fotógrafo y realizador de vídeos Fred Mortagne.

Txabolismbook1

Txabolismbook2

Quizás os preguntéis de dónde viene el nombre de Txabolism, pues bien, cuando Javier todavía no era conocido y el skate era sólo su pasión, su amigo de la infancia, el artista Fernando Elvira, que por aquél entonces trabajaba como editor en una revista de tirada nacional, fue la primera persona que creyó en él y publicó sus primeras imágenes sobre el monopatín.

Txabolismheromageweb

En una de sus intrépidas aventuras juntos, debido al bajo presupuesto, Javier estuvo viviendo en una chabola durante el viaje, por lo que, su amigo Fernando le apodó el txabolo. Por todo ello, para homenajear a su gran amigo, Javier Mendizabal ha querido llamar al vídeo Txabolism, para agradecerle que fuera una de las primeras personas que creyó en él, que le inspiró y animó a seguir sus sueños y anhelos creativos. Un precioso vídeo que anima a todos a seguir adelante y que demuestra que los sueños se hacen realidad

 

Coméntalo

comentarios