TALISCO127YannOrhan x 3500
Talisco © Yann Orhan

Jerome tomó el nombre de Talisco para rendir homenaje a alguien que estuvo muy cerca cuando era pequeño. Por otro lado, su abuela cantaba mucho, así que suponemos que esa fue su primera inspiración. A la edad de once años comenzó a enrolarse en el mundo de la música, primero entre guitarras y después entre máquinas y otros instrumentos. Hoy, 27 de enero de 2017, lanza “Capital Vision”, un álbum repleto de carácter, movimiento y color. Antes de que pases a leer esta entrevista, queremos que veas esta joya visual y sonora que forma parte del álbum. Esto es Stay.

 “La canción Stay habla del último día (ese que tememos que llegue): el último adiós, el último beso, el último aliento, la última mirada”.

¿Cómo definirías tu nuevo álbum «Capitol Vision»?
He intentado crear un sonido diferente. Me refiero a los colores de la mezcla y de los instrumentos. El color de “Capitol Vision” es nuevo. Es físico, emocional y crudo.

Afirmas que este nuevo álbum es mucho más agitado que el anterior y que habla de la realidad de Talisco, es decir, la tuya propia. ¿Cómo es esa realidad y cómo se refleja en el álbum?
El álbum habla de las cosas más locas que he dejado atrás estos tres últimos años, como mi historia de amor con Los Ángeles, las noches locas, la gente especial que conocí durante mi viaje y la muerte. Por ejemplo, la canción Stay habla del último día (ese tememos que llegue): el último adiós, el último beso, el último aliento, la última mirada. Es un homenaje a todos estos momentos fuertes que dejamos en L.A.

Algunas personas te han comparado con bandas como Bastille, Beirut o Arcade Fire… ¿Qué piensas tú?
¡Guay! Quiero dar las gracias. (Risas)

¿Algo que quieras compartir con nosotros y que se mantenga en tu mente sobre los últimos años de gira? Experiencias, personas, historias graciosas (tal vez)…
Mi concierto favorito fue en La Cigale, un lugar bastante famoso en París. Fue en junio, tres días antes de mi cumpleaños. Estuvo lleno de energía y gente loca. Realmente fue mi primera vibración real.

Además de tu música, ¿podrías describir con palabras cómo suena la noche en la ciudad de L.A.?
Para mí, las noches en L.A. son momentos de calma y de escapadas. Me gusta observar esta gran ciudad y sus luces. Está repleta de lugares secretos donde puedes perderte hasta la madrugada.

La canción The Martian Man habla, entre otras cosas, de cómo enfrentar la muerte. Y tú, ¿cómo manejas la vida?
The Martian Man habla de un hombre extraño que conocí durante un viaje en Nevada. Me quedé tres días con él en el desierto, sin dirección ni casa ni futuro. Esta canción habla de su camino, su propio dios, su propio diablo y su visión del fin del mundo.

Has trabajado con el mixing engineer Jaycen Joshua (Justin Timberlake, Iggy Azalea, Snoop Dogg, Little Dragon). ¿Cómo ha sido?
Conocí a Jaycen Joshua durante un viaje en LA. Era exactamente la persona con la que quería trabajar porque entiende y sabe a la perfección cómo llevar la música a un nivel superior. Jaycen Joshua ha hecho al álbum poderoso y extremadamente emocional, siempre respetando los colores de mi música

¿Quiénes son tus artistas de referencia de todos los tiempos?
No es fácil saberlo, porque escucho música muy diferente. Puede que Beck fuera mi primer clic. Es un verdadero artesano, capaz de componer con muy pocas cosas. También Damon Albarn y la loca banda Gorillaz.

CoverLP2TaliscoX1000
Portada del álbum Capitol Vision, de Talisco. Diseño de Valentine Reinhardt

Talisco estrena hoy su nuevo álbum “Capitol Vision” y tocará el próximo 26 de abril en la Sala el Sol, de Madrid. ¡No te lo pierdas!

Coméntalo

comentarios