FOTO1Sunflower Bean ©Ruby June

Mañana 5 de febrero, las tiendas de discos recibirán una abultada comanda procedente de Nueva York, propicia para llenar las cubetas de referencias sugerentes. A continuación, resaltamos tres de estas propuestas: dos bandas de nuevo cuño que llevan un tiempo generando ruido en la escena de salas de la ciudad de Nueva York y otra figura que busca consolidarse con su tercer LP.

 

The Prettiots

FOTO2The Prettiots

Este trío de chicas neoyorquinas desprenden una imagen que ha encandilado al fotógrafo Richard Kern, quien no dudó en dirigir su videoclip más popular (que puedes ver más abajo) como parte de una transacción por la que espera que ellas le correspondan participando en su primer largometraje. Aunque, detrás de una proyección cool, se esconde un garage-pop adhesivo con líricas que repasan las tesituras emocionales y las vivencias a flor de piel de alguien que apenas sobrepasa la veintena. Funs Cool” supone su debut discográfico y está editado por Rough Trade Records.

 

Sunflower Bean

FOTO3Sunflower Bean ©Crista Simiriglia

Otro trio que lleva meses agitando las pequeñas salas de la ciudad y especialmente las ubicadas en Brooklyn, donde se mueve con suma comodidad y asiduidad. Su propuesta se entronca en un indie-rock con ramalazos shoegaze, hard-rock, psicodelia y pop. Con temas como el de abajo, parecen hibridar las propuestas de The Joy Formidable y San Cisco. Su primer larga durada, “Human Ceremony” (Fat Possum Records), será el punto de partida a una de las posibles banda revelación de la temporada.

 

Porches

FOTO4Porches ©Jessica Lehrman

Porches es el proyecto musical del músico y cantautor Aaron Maine. Afincando en Manhattan, la energía de la ciudad ejerce una fuerte influencia en su tercer trabajo discográfico, el primero que edita con Domino. Un Pool” en el que volverá a desplegar ese synth pop de hechuras suaves y marcado por una sensibilidad melancólica expresada con claridad en esta pieza musical donde interviene Frankie Cosmos y que se ha convertido en otra de las jóvenes perlas que despuntan en la ciudad que nunca duerme.

Coméntalo

comentarios