1

Hablamos con Teva Guibal, una joven diseñadora de moda francesa, aunque española de adopción, cuya verdadera pasión es el mundo del menswear y los collages como forma de expresar su visión sobre la moda. Si quieres conocerla un poco más, sigue leyendo.

¿Por qué decidiste estudiar Diseño de Moda en IED y no en París? 
Ya vivía en España cuando me vine a Madrid a estudiar moda. Llevo desde los 4 años en Alicante. Es verdad que mucha gente me lo pregunta, pero simplemente fue porque en ese momento España era, y es, mi hogar.

¿Qué diferencias encuentras entre la moda española y la francesa?
Te puedo dar mi opinión sobre lo que he vivido, al menos en Madrid, y lo que hoy en día estoy experimentando en ciudades como París, y quizás tenga que ver con la sobriedad.

¿Cuándo comenzó a atraerte el mundo de la moda? 
Recuerdo que de pequeña, a escondidas, le robaba las revistas de moda a mi hermana mayor; las recortaba y me armaba las mías propias. De ahí me nació la curiosidad por este mundo, y empecé a investigar por mi cuenta. 

¿Qué significa para ti la palabra moda?
La palabra moda desde mi punto de vista, y como yo la interpreto, significa “ropa”. Esta palabra puede tener hoy en día muchas interpretaciones, pero para mí significa trabajo, calidad y autenticidad.

4

“Comprendí que el único límite que tenemos en la vida es el que nos ponemos nosotros mismos”.

3

¿Y el arte?
El arte es una parte muy importante de mi carrera y de mi trabajo. No entiendo la moda sin un background enorme de referencias culturales y artísticas. Necesito construir mis trabajos en base a lo que existe.

¿Por qué te centras en la moda masculina y no en la femenina?
Creo que por dos razones, primero porque mi manera de ver la moda se centra en un mundo de detalles y acabados, algo que encaja perfectamente en el ámbito masculino. Y por otra parte, me encanta que mis trabajos tengan siempre un aire revolucionario y de independencia, y me parece que, en la moda, el hombre aún tiene mucho por lo que luchar. Siendo una mujer, me es quizás más fácil hablar de ello.

Además de diseñar, tu otra pasión son los collages, ¿qué mensaje quieres transmitir con ellos?
Uso los collages como un medio para expresarme, comunicar en imágenes lo que quiero decir. Es una manera para mí de construir y crear imágenes que no se pueden encontrar en ningún otro sitio y que transmiten mi universo personal a los demás.

¿Cuál es la lección más valiosa que te han dado a lo largo de tu carrera?
“Tú sabes donde está tu propio limite” me dijo un día mi tutor. Quizás sea la lección más valiosa que he recibido en mi carrera. Comprendí que el único límite que tenemos en la vida, es el que nos ponemos nosotros mismos.

 

TEVA GUIBAL EN 10 CLAVES

retrato

Un color… ¡rosa! Una prenda de vestir… una camisa blanca de hombre. Una obra de arteAbsinthe, de Degas. Un país… difícil decidirse sólo por uno. Una comida… sushi. Un animal… gato. Una películaA single man, de Tom Ford. Una canciónHere my dear, Tricky. Un actor/actriz… Marion Cotillard. Un deseo… ver un día mi ropa en la calle.

Imágenes de los collages, lookbook de la colección La vie en Rose 
y retrato cedidos por la diseñadora Teva Guibal.

Síguele la pista a Teva a través de su Facebook, Instagram o Pinterest.

Coméntalo

comentarios