Salesman

Asghar Farhadi, director de El Viajante, reconoce que llevaba años tomando apuntes con la idea de crear una historia sencilla pero con significado. Al surgir la oportunidad de rodar en Irán, recopiló todo lo escrito años atrás y lo tuvo claro. Unió sus notas con su afición al teatro para crear una historia relacionada con ese entorno, donde los protagonistas se movieran dentro del mundo teatral. Como en alguno de sus anteriores largometrajes, el hogar y la ciudad tienen papeles centrales. En El viajante, habla sobre la complejidad de las relaciones humanas, sobre todo en el seno familiar y sentimental. También emplea como metáfora el paralelismo entre la adaptación de esta pareja a un entorno nuevo y la situación actual en Irán, donde las cosas están cambiando a la velocidad del rayo y no queda más remedio que adaptarse o morir.

Salesman

Salesman

Emad (interpretado por Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) son la joven pareja que protagoniza esta película. Inesperadamente, deben evacuar el viejo piso donde viven de alquiler, en la ciudad de Teherán, ante el inminente derrumbe del edificio. Los jóvenes, que trabajan como actores en la obra teatral Muerte de un viajante, se ven obligados a mudarse a otro lugar. Su vida cambia dramáticamente cuando, tras establecerse en el nuevo hogar, un incidente relacionado con la anterior inquilina empieza a plantear problemas en su relación.

Salesman

Salesman

Tras ganar los premios a Mejor guión y Mejor interpretación en el Festival de Cine de Cannes, el Premio de la Juventud del Festival de Cine de Valladolid (Seminci) o ser nominado al Globo de Oro a Mejor película extranjera, El viajante ha conseguido llevarse el galardón por excelencia, el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Estos premios, y muchos otros más, lo avalan como uno de los largometrajes imperdibles de este año.

viajante1

Emplea como metáfora el paralelismo entre la adaptación de esta pareja a un entorno nuevo y la situación actual en Irán, donde las cosas están cambiando a la velocidad del rayo y no queda más remedio que adaptarse o morir.

viajante2

The Salesman

El viajante (Forushande) se estrena mañana, viernes 3 de marzo, en las salas de
cine de nuestro país.

Coméntalo

comentarios