Segundo día del Mercedes Benz Stockholm Fashion Week AW14/15, una jornada donde los colores entran menos tímidamente en las predominantes negras colecciones. Colores que en su mayoría se ordenan bajo el marrón hasta palidecerse o terminando en tonos histéricos. Ida Klamborn ha olvidado la elegancia de los clásicos y ha acaramelado el invierno con rosa, un brillante debut en su primera fashion week y un respiro entre tanta oscuridad escandinava.

La mejor propuesta de real shopping y fashion show fue la de Cheap Monday, una pasarela en uno de los pisos del Kulturhuset, (Casa de la Cultura de Estocolmo) en pleno centro de la ciudad, con una puesta en escena que recreaba las discos adolescentes de la escuela. New Doom! es una colección inspirada en el espíritu inocente, positivo y el conflicto entre lo lúdico y serio. La marca de jeans, con Ann Sofie Back como diseñadora, no deja ni un detalle del outfit al azar: desde la bisutería hasta los zapatos serán objetos de moda de segura demanda.

House of Dagmar también apostó por una imagen más joven con un verdadero renovado estilismo, lo que se tradujo en menos tacones altos y más plataformas cercanas al calzado masculino. Además sigue trabajando con prendas tejidas, una de los sellos de las hermanas Kristina Tjäder, Karin Söderlind y Sofia Wallenstam.

Coméntalo

comentarios