davide.luciano.cold.feet1

Sentido del humor y estética son los rasgos principales de la serie de fotografías llamada Cold Feet. Realizadas por el fotógrafo y cineasta Davide Luciano y su mujer, estilista de comida, Claudia Ficca, estas imágenes muestran lo satírico, absurdo, colorido y alocado de este tándem. Con todas las manos (patas, dicho por ellos mismos) sobre la mesa, materializan la cotidianeidad del hombre como jugar al billar, fumar puros, pintarse las uñas o tejer, pero con un detalle completamente fuera de lo común: los modelos son patas de animales.
Patas de pollo, pinzas de cangrejo, pezuñas de cerdo o ancas de rana son los protagonistas de estos instantes congelados.

davide.luciano.coldfeet6

davide.luciano.cold.feet5

Quizás en un primer momento pueda parecer bizarro e incluso cruel, sin embargo, el cómo consiguen que sea algo delicado, sutil, artístico, también pop e increíblemente estético y visual, convierten a esta serie en algo que refleja perfectamente la visión del s.XXI: lo creepy cute, divertido y alocado que persiguen todos los modernos.
Afincados en Nueva York, el tándem Luciano-Ficca es digno de tener en cuenta como referencia plástico-visual, al ser capaces de convertir elementos como patas de animales o comida en algo sofisticado y digno de galería de arte contemporáneo.

davide.luciano.cold.feet3

davide.luciano.cold.feet2

davide.luciano.cold.feet4

Coméntalo

comentarios