© Johann Andreu, 2016
© Johann Andreu, 2016

Amante del dibujo desde que recuerda, Johann Andreu combina esta pasión con su otro amor confesable, el cine, cosa palpable en cada uno de sus trabajos. Con la evidente influencia de Walt Disney, cuyas películas le han contagiado sus colores, ganas de vivir, magia y emoción hasta quedarse pegados en su paleta cromática, si algo no ha absorbido este artista en sus dibujos es la actitud infantil de estos clásicos. Instagram, David Hockney (de quien ha aprendido a resolver figuras y ser despreocupado a la hora de elegir perspectiva) o incluso la ciencia ficción son otras influencias para este ilustrador cuyo proceso creativo es bastante rápido. Eternamente comparado con Jordi Labanda, Johann huye de esto e intenta crear algo distinto y propio con su nuevo lenguaje visual de la manera más sencilla posible.

© Johann Andreu, 2016
© Johann Andreu, 2016

Instagram, David Hockney o incluso la ciencia ficción son otras de las influencias de este ilustrador cuyo proceso creativo es bastante rápido.

© Johann Andreu, 2016
© Johann Andreu, 2016

Pretende captar la atención con sus dibujos y está convencido de que ilustra porque el diseño no le permite comprender la belleza de las cosas de la manera tan personal en que lo hace la ilustración. Unos dibujos en los que casi siempre tiene como protagonista el universo del cine y con los que no se conforma, ya que pretende llegar a más gente aún si puede. De momento acaba de colaborar en una colección de bolsos para Tita Madrid, aún tiene pendiente la gratificante experiencia de exponer y ahora está centrado sobre todo en reflejar este momento actual en su obra, lo que le rodea, el aquí y el ahora, para que los extraterrestres que nos estudien en el futuro vean estas ilustraciones, miren sus escenas costumbristas y piensen que en el fondo éramos muy felices. ¿No es acaso una gran meta?

© Johann Andreu, 2016
© Johann Andreu, 2016
FOTO-5
© Johann Andreu, 2016
© Johann Andreu, 2016
© Johann Andreu, 2016

 

ABOUT JOHANN ANDREU

Johann Andreu
Johann Andreu

Johann Andreu siempre ha sabido dibujar. O al menos es lo que le han dicho. Lo único que le podía retener durante más de cuatro horas sentado sin levantarse era el dibujo. Sin embargo, se arrepiente de no haber prestado más atención a esta aptitud, ya que empezó a estudiar DADE al terminar el colegio, dejando de lado toda la creatividad. En verdad, desde pequeño quería dedicarse el cine. Tuvo muy claro desde los 8 años que quería ser director, por eso nunca lo olvida en sus ilustraciones. Cree que el cine no morirá nunca, y si muere, será de éxito. Y es que al fin y al cabo al ser humano siempre le ha gustado escuchar historias. El cine, el arte, la ilustración… son medios artísticos que hablan de nosotros, que actúan como reflejo de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser.

Síguele la pista en su web, Facebook o Instagram.

Coméntalo

comentarios