10

Desde sus inicios, la esencia de las colecciones de Christopher Raeburn reside en su compromiso medioambiental y mantra “remade, reduce, recycled”. Una colección en la que lo militar va más allá de la inspiración, la reutilización de tejidos provenientes de la armada, destacando su ya icónica tela de paracaídas, se convierte en el punto de partida. La propuesta está dominada por el estampado de camuflaje, que se complementa perfectamente con el animal escogido como  mascota de la temporada FW17/18, el discreto y adaptable camaleón. A pesar de su inspiración y estampado dominante, la propuesta de Christopher Raeburn para el otoño-invierno 2017/2018 no pasa desapercibida. Las chaquetas de lana, los anoraks, los chándales, las chaquetas bomber y pantalones anchos con una esencia puramente militar, aparecen en tonos que remiten al entorno natural como el verde, el gris y el arena pero, a la par, se complementan con manchas en amarillo y azul fluorescente, añadiendo un toque de frescor y atención a prendas cómodas y sportivas. Hay una atención a los detalles, con la presencia de correas en varias prendas para ajustarlas al cuerpo, multitud de bolsillos y colocaciones estratégicas de parches de color o, en su defecto, el lema “remade“, que vuelve a poner en boga el trasfondo ecologista de la firma. Los looks se complementan con opciones de calzado cómodas y oscuras, en las que el amarillo fluorescente de los cordones vuelve a aportar el toque colorista, con un predominio de las botas de montaña que nos remiten al contexto de un safari urbano. En la propuesta de Christopher Raeburn para la temporada FW17/18 el elenco de modelos se transforma en una armada de camaleones que, aprovechando su versatilidad, se adaptan a la jungla urbana para tomar la ciudad y hacerla suya.

8 

En la propuesta de Christopher Raeburn para la temporada FW17/18 el elenco de modelos se transforma en una armada de camaleones que, aprovechando su versatilidad, se adaptan a la jungla urbana para tomar la ciudad y hacerla suya.

1

La propuesta está dominada por el estampado de camuflaje, que se complementa perfectamente con el animal escogido como mascota de la temporada FW17/18, el discreto y adaptable camaleón. 

6

Coméntalo

comentarios