1-confetijack
Edición Súper Premium de Jack Daniel’s con motivo de su 150 aniversario. Un whiskey tan especial como el aniversario que celebra.

“Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ese es su arte.” Doménico Cieri

Si hasta Cieri, que ha destinado la mayor parte de su bibliografía a hablar del tiempo y su devenir, encuentra en el acto de celebrar una virtud de necesidad prácticamente vital, es porque este acto trasciende por completo su significado lúdico o festivo. Celebrar (lo que sea) se ha convertido en algo primordial para dar respuesta a muchos de los porqués más escurridizos de nuestra existencia. Eso sí, esto tampoco exime de celebrar, con más o menos arranque, acorde al grado de impetuosidad que nos despierte el ente celebrado. Vamos, que hay cosas que se celebran más que otras, y muchas de las que encabezan esta lista de festejos más festejados se encuentran condensadas en estas fechas. Este año, además, celebraremos doblemente: es también el cumpleaños de una de las destilerías más icónicas del mundo. Jack Daniel’s celebra su 150 aniversario y tú puedes sumarte a ello gracias a esta edición única de su whiskey.

gif-box-superpremium-jackdaniels
Edición Súper Premium de Jack Daniel’s con motivo de su 150 aniversario.

Si todavía no conoces la historia de Mr. Jack y cómo logró montar su destilería en plena edad del pavo, o desconoces los detalles de por qué el proceso de elaboración del whiskey de Jack Daniel’s es considerado uno de los más consagrados, no te quedes atrás y entra en materia aquí mismo. Ahora sí, te presentamos el regalo con el que la marca ha decidido homenajear estas quince décadas de historia intachable. Una bebida única que combina la tradición de Jack Daniel’s con el know-how artesano de la marca en la actualidad. Este whiskey especial se mantiene fiel a su esencia, siendo madurado gota a gota a través de diez pies de carbón vegetal (al igual que el icónico Jack Daniel’s Old No. 7) para después ser colocado en sus tradicionales barricas de roble americano. Sin embargo, para este aniversario, los toneleros han tostado los barriles poco a poco para sacar todo el sabor y el aroma de la madera. Una vez llenos, los barriles se guardaron en la buhardilla de uno de sus almacenes más antiguos, en un área llamada “la Porción del Ángel” (nada con un nombre así podría albergar en su interior algo que no roce lo excepcional). Allí, la elevación y la exposición al sol crean el clima ideal para una interacción perfecta entre el whiskey y barril. Después, esta edición limitada de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey ha sido embotellada a cien grados, para que todo su intenso sabor encuentre su camino hasta el vaso. El resultado es un delicioso whiskey perfecto para saborearlo solo o con hielo. La mejor materialización posible de toda su historia y tradición dentro de una botella que, además, no podía estar más a la altura.

2-jackdaniels-premium

POSTUREO SUMILLER (toma nota y quédate con todos en la fiesta): entre sus primeras notas de sabor encontramos matices dulces de caramelo y toffee. Les sigue un acabado lujoso, completo, suave y persistente, con cálidos toques a roble tostado.

Con un cuidadísimo diseño, esta edición especial conmemorativa del 150 aniversario de Jack Daniel’s podría convertirse en el mejor regalo si ante el papel de envolver se encuentra un fiel seguidor de este icónico whiskey o un coleccionista de este tipo de fetiches. O también podría ser el complemento perfecto para esa noche en la que celebraremos frente a un reloj (el de la Puerta del Sol, por cierto, ha cumplido también siglo y medio de vida dando la hora) la llegada del nuevo año y el reseteo de nuestra lista de propósitos por cumplir. Let’s celebrate!

43º. Disfruta de un consumo responsable.

Coméntalo

comentarios