Fotograma de Crudo.
Fotograma de Crudo.

Tras muchísimos e innecesarios remakes, horribles secuelas y películas que desearías no haber visto jamás, el cine de terror parece vivir uno de sus mejores momentos. Cintas como It Follows o The Invitation han conseguido que este vilipendiado género empiece a ser visto con otros ojos por los espectadores más exigentes y por la, a veces, despiadada crítica. Parece que 2017 tiene todo lo que puede necesitar de cara a ser un buen año para los amantes del terror. Hoy os presentamos tres películas que darán (mucho) que hablar en la cartelera española esta nueva temporada. ¿Preparados?

 

CRUDO (RAW)

Garance Marillier en un fotograma de Crudo.
Garance Marillier en un fotograma de Crudo.

Julia Ducournau es una actriz de 33 años que ha hecho su debut en la dirección con esta sátira caníbal sobre el drama de la madurez. A simple vista, Crudo es una película sobre el canibalismo, y está claramente influenciada por cintas como We Are What We Are o la genial Ginger Snaps. Aunque esto sea así, es cierto que el canibalismo es sólo una metáfora para otra cosa, comer carne humana es la manera que tiene la propia directora de hablar sobre la sexualidad, la identidad, la imagen corporal y la conformidad en la sociedad. Justine (Garance Marillier) es una adolescente virgen, idealista, creyente en los derechos de los animales y sobre todo vegetariana que entra en la universidad para estudiar veterinaria. Allí se horrorizará con un ritual de iniciación estudiantil en el que tiene que comer un riñón de conejo, lo cual desencadenará un nuevo anhelo en ella.

Crudo se estrena el próximo 17 de marzo en salas de nuestro país.

 

LA CURA DEL BIENESTAR

Dane DeHaan en un fotograma de La cura del Bienestar.
Dane DeHaan en un fotograma de La cura del Bienestar.

Aunque haya dirigido cosas como Piratas del Caribe, Gore Verbinski ya mostró sus dotes para el terror con el remake de The Ring. Ahora el director vuelve con una película que promete darnos muchas alegrías en 2017, La Cura del Bienestar. Descrita como un inquietante cuento gótico, la película cuenta como un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. Un terror estético con tintes “lovecraftianos” que se ha convertido en uno de los films más esperados del año.

La cura del bienestar se estrena el próximo 24 de marzo en salas de nuestro país.

 

GET OUT

Daniel Kaluuya en un fotograma de Get Out.
Daniel Kaluuya en un fotograma de Get Out.

La nueva producción de Blumhouse y ópera prima de Jordan Peele cuenta cómo Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, acude a una visita a casa de su novia, donde será testigo de la extraña forma en la que se comporta toda la comunidad afroamericana del lugar. Todo el mundo habla de Get Out como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, cosa que ha conseguido crear un impresionante hype alrededor de esta cinta que, además, tiene un mensaje antirracista. Con un trasfondo con el que el cineasta busca criticar la aparente tolerancia que vende nuestra sociedad, algunos medios sostienen que Get Out logra conjugar bien el ser un filme para no parar de reír y ser genuinamente escalofriante a veces. ¿Lo conseguirá?

Get Out se estrena el próximo 19 de mayo en salas de nuestro país.

Coméntalo

comentarios