Imágenes cortesía de mäinities.

“Todo lo que nos rodea está conectado con nuestras emociones y, por lo tanto, influye en nuestro estado de ánimo”. Esta es la premisa de Laura y Bárbara, las hermanas creadoras de mäinities, una empresa dedicada al interiorismo y al diseño que se dedica a mejorar nuestro entorno y nuestras vidas. Hablamos con ellas sobre su historia, tendencias decorativas y lugares en los que perderse a golpe de buen gusto.

cocina1

¿Por qué decidisteis dedicaros al mundo del interiorismo?
Veníamos del mundo de la construcción, así que echábamos de menos una parte más creativa. El mundo del interiorismo siempre nos había atraído muchísimo así que decidimos reorientar nuestra profesión hacia una construcción más “emocional”; a nosotras nos gusta decir que hacemos “interiorismo para ser captado por los sentidos”.

Tenéis un nombre de lo más original. ¿De dónde surge?
Muchas veces soñábamos con crear un proyecto juntas así que después de pasar por una etapa laboral con algunos cambios e imprevistos fue cuando nos planteamos seriamente lo que siempre habíamos tenido en mente. Queríamos un cambio de rumbo, una nueva forma de enfocar nuestro trabajo. Así que un día, viajando en coche de Barcelona a Madrid, cogimos el concepto “cambio de rumbo” y lo buscamos en varios idiomas hasta que dimos con uno que nos gustaba y lo adaptamos un poco: unimos las palabras y le pusimos diéresis. De esta manera nació mäinities. Tiene un significado especial para nosotras, es el porqué de apostar por aquello que nos hacía (y nos hace) tanta ilusión.

Según las tendencias de este año, ¿qué creéis que es mejor, maximalismo o minimalismo?
Nosotras apostamos más por el minimalismo, porque creemos que se vive mejor en una casa que nos proporciona lo necesario, sin demasiadas piezas que nos distraigan de aquellas que realmente nos aportan algo positivo. Nos gusta hacer que la gente se rodee de aquello que le gusta y que le transmite.

¿Tendencia black&white o apuesta por el color?
Creemos que el black&white es muy llamativo en el “mundo Pinterest” pero que en la realidad necesitamos algo más. Es una combinación con mucho contraste, y normalmente nos gusta combinarla con materiales, colores y tejidos que la neutralicen y la hagan más cálida.

cocina3

Todos tenemos lugares favoritos. En cuanto a decoración, ¿cuáles son vuestras tiendas fetiche? 
Nos gusta trabajar con artesanos, por eso en varias ocasiones recurrimos a los muebles a medida. El resto, solemos hacerlo en función del estilo que queramos conseguir, pero normalmente trabajamos con varias marcas nórdicas como Bloomingville, House Doctor o Hübsch. También tenemos debilidad por los productos de Mikmax. Utilizan tejidos de una calidad muy buena y el diseño nos encanta.

Si os pidiéramos recomendación, ¿qué cafés o restaurantes consideráis imperdibles por su decoración?
¡Hay muchos que nos gustan! Si vamos a Girona tenemos visita obligada a La Fábrica, cuando vamos a Mercantic a elegir productos para los proyectos aprovechamos y comemos en Can Gula, tenemos una visita pendiente en El Columpio de Madrid. En Barcelona, por ejemplo, hay muchísima oferta, pero uno que nunca falla es El Gallito, y si vamos a la Costa Brava, nos encanta ir al Far Nomo. De hecho, son espacios que transmiten un ambiente informal y relajado, con una decoración muy orgánica que te hace disfrutar del momento y desconectar.

columpio
Imagen cortesía de El Columpio Restobar.
fabrica
Imagen cortesía de La Fábrica coffee works & cicle café.

“Creemos que se vive mejor en una casa que nos proporciona lo necesario, sin demasiadas piezas que nos distraigan de aquellas que realmente nos aportan algo positivo”.

Laura y Bárbara, fundadoras de mäinities.
Laura y Bárbara, fundadoras de mäinities.

Coméntalo

comentarios