1

L

a obra del ilustrador brasileño Butcher Billy inspira nostalgia y frescura a partes iguales. Billy Mariano da Luz no escogió el seudónimo carnicero a la ligera, su arte bebe directamente de todas las fuentes de la cultura pop – música, comics, películas, juegos – las despieza y las fusiona para crear algo nuevo. Sus ilustraciones son innovadoras y apasionantes, entre ellas podemos encontrar una estampa multicolor en la que se dan cita películas antiguas, héroes y villanos de DC y Marvel y artistas icónicos. El estilo de Butcher Billy es simple, usa colores básicos y llamativos en sus dibujos que luego retoca digitalmente para añadir impacto. Es un artista postmoderno con obras irónicas y hasta humorísticas que se nutre directamente de las tipografías y conceptos creativos e los 70s, 80s y 90s. Es el equilibrio entre la nostalgia de los dibujantes de comics de juventud y el abanico de posibilidades que abre el diseño gráfico. Destaca su serie Post-Punk / New Wave Super Friends en la que varios de los músicos más influyentes de la escena punk, post-punk y rock de los setenta y ochenta son caracterizados como superhéroes. Ian Curtis de Joy Division es Batman y Spiderman, Billy Idol se tranforma en Aquaman y Morrisey en Superman.

2

Billy Mariano da Luz no escogió el seudónimo carnicero a la ligera, su arte bebe directamente de todas las fuentes de la cultura pop, las despieza y las fusiona para crear algo nuevo.

 

ABOUT BUTCHER BILLY

Butcher-Billy

Butcher Billy es el seudónimo del brasileño Billy Mariano da luz. El diseñador natural de Curitiba se define como un carnicero de la cultura pop en busca del corte perfecto. Fue un niño de los ochenta y quedó totalmente influenciado por toda la escena cultural de su época, desde los personajes imaginarios como los héroes de Marvel, hasta los músicos de su adolescencia; en su arte todos tienen cabida por igual.

Síguelo en:
Instagram (@thebutcherbilly)
Redbubble

Coméntalo

comentarios