Nos ciegan los quilates. Lo decimos porque a veces da la impresión que el valor de una joya únicamente reside en la riqueza de sus materiales y el diseño se relega a un alejado segundo plano.


Imagen de la modelo Sara Sampaio, protagonista de la última campaña de la firma.

Afortunadamente esto está cambiando, y ahora mismo conviven en el mercado piezas de los dos tipos, las que se centran en los metales y piedras preciosos y las que tienen la capacidad de interpretar –como cualquier otra prenda o accesorio– la tendencia del momento, y que entran dentro del concepto “easy wear”, que por su diseño y por su precio las hace apropiadas para el día a día. Para apoyar esta nueva perspectiva, la firma Morellato ha presentado en la última edición de la 080 Barcelona Fashion un concurso internacional destinado a encontrar los mejores diseñadores emergentes de joyería. Morellato International Jewelry Talent ofrecerá al mejor trabajo presentado (mejor creatividad unida al mejor coste) la inmediata posibilidad de participar en un stage retribuido (con un premio de 4.000 €) de tres meses en las oficinas creativas de Morellato en Milán.

 INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Para enviar candidaturas al concurso puedes dirigirte a: internationaltalent080@morellato.com y poder recibir toda la información.

– Fase de presentación: hasta el 31 de marzo, se establece el periodo de presentación de candidaturas.
– Briefing: a partir del 1 de abril los candidatos recibirán el briefing con las indicaciones para realizar los trabajos
– Presentación de creatividades: durante el mes de abril y mayo (hasta el 31 de mayo), los participantes podrán presentar sus trabajos
– Inicio del trabajo del jurado international: del 1 al 15 de junio, el jurado estudiará todos los trabajos presentados desde el cierre del plazo de presentación de candidaturas
– Comunicación de la persona ganadora: durante la 080 Barcelona Fashion de verano 2014, se comunicará el nombre del ganador/a y se expondrán las propuestas finalistas.
– Stage: el ganador del concurso, empezará sus prácticas en Morellato, con flexibilidad y respeto al compromiso de estudio del ganador/a dentro del primer semestre del año 2015.

Coméntalo

comentarios