BRZ Wood Design nació en la comarca leonesa de El Bierzo cuando su creador, Víctor García Aguado, decidió mudarse allí y empezar una de esas historias que unen creatividad, pasión y mucho gusto. Así, este joven ebanista amante de la madera empezó a realizar unas preciosas lámparas artesanas con el claro objetivo de ampliar su oferta a muebles y objetos más grandes en un futuro no muy lejano.

Todas sus piezas están realizadas a mano y utilizan madera reciclada que ya ha tenido una utilidad anterior, dando como resultado piezas únicas que fusionan la filosofía japonesa Wabi-Sabi con la estética moderna de las formas puras y sencillas. Hechas en madera envejecida de nogal, roble, olmo, sicomoro, ciprés o cerezo, todos y cada uno de sus diseños guardan esa belleza única de la imperfección de la madera, gracias al cuidado trabajo de las texturas propias de este material.

Además, sus piezas sólo usan dos tipos de luz. Por un lado, las bombillas con filamento de carbono, que proporcionan una luz cálida y es controlada con reguladores de intensidad y, por otro, las bombillas LED, para cuando quiere ocultar el origen de la luz. Como curiosidad, todos los nombres de sus productos se corresponden con nombres de los pueblos del Bierzo, haciéndole así su pequeño homenaje.

Coméntalo

comentarios