© Bruce Davidson / Magnum Photos

Tras su paso por la ciudad de Barcelona, la primera retrospectiva de uno de los mejores fotógrafos norteamericanos en vida recala en la sala de exposiciones Bárbara de Braganza. A través de una amplia selección de su obra, el visitante podrá sumergirse en el fascinante trabajo de este miembro de la agencia Magnum a lo largo de una trayectoria que abarca desde sus inicios a mediados de los años 50 hasta el tiempo presente, donde sigue trabajando pese a sus más de ocho decenios a cuestas.

© Bruce Davidson / Magnum Photos

Las paredes y pasillos de la sala madrileña acogerán esas instantáneas que testimonian la mirada inquieta, inquebrantable e intrusiva de Davidson por los países y entornos más dispares, pero especialmente su sensibilidad para poner de relieve las cuestiones humanas de sus sujetos, los asuntos sociales de sus áreas de exploración y su valioso papel a la hora de documentar algunos de los pasajes más convulsos de la historia reciente de su país.

© Bruce Davidson / Magnum Photos

Cincuenta años sin separarse de sus Leicas y sus largos períodos de adaptación y comprensión del medio o entorno a capturar, que desembocan en varias series fotográficas y libros, son utilizados por los comisarios para estructurar el espacio y guiar al visitante. Así, las fotos más impactantes y celebradas de Brooklyn Gang, East 100th Street o Subways -todas ellas capturadas en el Nueva York donde reside desde su adolescencia- absorben la atención del visitante.

© Bruce Davidson / Magnum Photos

Cincuenta años sin separarse de sus Leicas y sus largos períodos de adaptación y comprensión del medio o entorno a capturar son utilizados por los comisarios para estructurar el espacio y guiar al visitante en esta expo imperdible.

© Bruce Davidson / Magnum Photos

Una ocasión de oro para familiarizarse con el trabajo, la técnica, la mirada y las inquietudes de este fotógrafo sin igual. Un heredero, y admirador confeso, de Henri Cartier-Bresson y su Instante decisivo, cuya sombra se alarga sobre nuevos exponentes de la fotografía social.

La retrospectiva de Bruce Davidson tendrá lugar en la sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza (Barbara de Braganza, 13, Madrid) del 22 de septiembre al 15 de enero del 2017.

Coméntalo

comentarios