1

Dicen que lo que no mata, engorda. Bien podríamos añadir que, en esta clasificación de consecuencias para los sucesos negativos, existe una tercera –por consuelo- de carácter más benévolo: la inspiración. Así, aquella obsesión adolescente por encontrar pareja a toda costa, acabó por convertirse en musa de Bror August Vestbø. “No tener nunca novioes el leitmotiv de la primera colección presentada por Bror August (marca propia de este diseñador independiente noruego) en la semana de la moda de Nueva York. Ocurrió en febrero de este año y, desde entonces, ha conseguido labrarse un hueco en el panorama del diseño más alternativo, llamando la atención de gran parte de crítica y medios internacionales. En TENMAG, nos sumamos a este interés por conocer al still-teen (aún mantiene ferviente este sufijo en la transcripción de su edad) que hay detrás de estas imágenes de su colección FW16/17.

2-bror-portrettBror August Vestbø © Jakob Landvik

¿Y CÓMO ES ÉL?

Nació en… Oslo (Noruega), en 1997 (seguramente te haya faltado tiempo para hacer cálculos mentales sobre su edad). De mayor quería ser… “Quise ser diseñador desde que supe que eso era una profesión”, asegura. Creó su propia marca para… centrarse en las técnicas y el diseño manual, con la fiel creencia de que esto tiene por resultado una relación mucho más personal y emocional con la ropa. Estudió en… No ha recibido una formación académica específica en el campo de la moda, pero desde hace años ha realizado prácticas en empresas del sector como Vaquera, Telfar o Eckhaus. Está obsesionado con… Roma, desde donde ha respondido a nuestras preguntas.

2

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando alguien te describe como “un jovencísimo diseñador”? ¿Crees que se trata de algo relevante?
Mi trabajo es muy personal y creo que esta relacionado de una forma muy notable con los sentimientos de una persona joven. Pienso que este aspecto es visible en mi trabajo y es algo que considero valioso.

¿Cómo crees que el sector más “conservador” de la moda (tanto consumidores como medios u otros diseñadores) entiende tus creaciones?
Estoy más interesado en cómo la gente interactúa y vive llevando mis prendas, más que en lo que los sistemas más “establecidos” puedan pensar de ellas. Sin embargo, creo que generalmente mi trabajo es percibido como algo bastante artístico.

3

“Estoy interesado en cómo la gente interactúa y vive llevando mis prendas, más que en lo que los sistemas más “establecidos” puedan pensar de ellas.”

4

¿Y qué piensas tú de la moda? Es evidente que algo está cambiando, pero…¿el qué?
Hay mucho diseño hoy en día. La moda se ha convertido en algo más relacionado con cómo las marcas se etiquetan a sí mismas y cómo las personas encuentran en ellas algo con lo que se identifican y que marca la diferencia.

¿Crees que es fácil adaptar tus prendas al día a día, especialmente en países más “shy-fashion” como España?
Todo depende. Yo trabajo desde la idea de que quien lleva mi ropa es gente de por sí realmente diferente.

5

6

7

¿Es la moda un arte, o lo concibes como algo más práctico y efímero?
Creo que cualquier práctica puede ser arte. De la misma forma que una pintura o una escultura puede serlo, también lo puede la ropa. Eso no quita que también, en ocasiones, pueda ser simplemente bonita o funcional.

Planes de futuro…
Mi novio y yo estamos intentando sumarnos al “Mile High Club” (el club de los que han tenido sexo en un avión), pero me quedo dormido siempre que cojo uno.

8

9

Recomienda una canción para escuchar después de leer esta entrevista.
Sex With Me, de Rihanna.

12

11

10

Coméntalo

comentarios