1BRIXTONBROADCASTColección SS16, de Brixton. © Alexandru Costin.

Las cosas más especiales en esta vida ocurren de una forma completamente inesperada. De esta manera nació, en el año 2004, la firma californiana Brixton. Hace unos días pudimos ver en exclusiva sus nuevas colecciones O/I 15 y P/V 16 de sombreros, gorras y prendas tanto para él como para ella.

2BRIXTONBROADCASTEntrada al espacio Kiddo Motors en Barcelona
para la presentación de la colección de Brixton. © Nadia Leal.

3BRIXTONBROADCASTSombreros de la colección OI 15, de Brixton. © Nadia Leal.

4BRIXTONBROADCAST
Espacio Kiddo Motors. © Nadia Leal.

David Stoddard comenzó trabajando en el almacén de la firma Transworld. A pesar de ascender y conseguir el trabajo de sus sueños, se dio cuenta de que no era lo que realmente quería, así que se lanzó al vacío, junto con sus amigos -y ahora socios- Jason Young and Mike Chapin para fundar la firma de gorras y sombreros Brixton. “La firma nace con la idea de seguir mi sueño y hacer lo que quería”, nos cuenta David Stoddard.

5BRIXTONBROADCAST

A la izquierda, David Stoddart (fundador de Brixton). © Alexandru Costin.

 

Lo que comenzó hace más de diez años con una línea de complementos para chicos, se ha transformado en una de las marcas de referencia para los amantes de la estética vintage, lo atemporal, lo fresco y lo desenfadado. Según el propio David Stoddard lo que hace tan especial a la firma es que “nosotros venimos más del lado de la música que del skate. Crecimos haciendo cosas muy distintas, pero no nos encasillamos en ningún estilo en concreto. No buscamos estereotipar. El estilo tanto de la marca como de nuestra filosofía es lo atemporal.” Y en efecto, pudimos comprobar que los diseños son atemporales con un gran énfasis en lo vintage. Las prendas de Brixton son la clásica pieza que comprarías en una tienda vintage o de segunda mano, pero con la calidad y estilo de los cortes y tejidos actuales. Parkas con estampados de cuadros, camisetas de baseball, sudaderas jaspeadas grises y el work wear (o prendas para trabajar) elevado a la categoría de tendencia. Así, además de sombreros, gorras y gorros, puedes encontrar prendas de ropa para hombre y mujer. “Nosotros queríamos hacer apparel y moda desde el principio, pero como no teníamos dinero, empezamos por lo fácil comenzando por los sombreros. Poco a poco crecimos y ganamos confianza en nosotros mismos, cogimos el camino lento y seguro.”

6BRIXTONBROADCAST

7BRIXTONBROADCAST

Empezar únicamente con sombreros tiene una explicación lógica y bonita, “teníamos una banda de punk, y no encontrábamos un estilo de sombrero concreto, así que decidimos hacer lo que queríamos. Jason, Peter y yo tocábamos en una banda llamada The Plug Uglies, inspirados en una gang de Nueva York del siglo XIX”.

Tras disfrutar de una agradable charla con David Stoddard y conocer las colecciones, asistimos a Brixton Broadcast, una serie de conciertos que Brixton ha dado alrededor del mundo. Berlín y Austin (Texas) fueron los primeros lugares en los que algunas de las mejores propuestas de música punk y rock se dejaron ver y escuchar. Ahora le tocaba el turno a Barcelona. El lugar escogido fue la mítica Sala Apolo. Abarrotada y cargada del espíritu Brixton Broadcast, disfrutamos de los directos de Aliment!, The Saurs y, de un concierto inolvidable, el de The Parrots. El trío madrileño personaliza a la perfección los valores de Brixton Broadcast, espontaneidad, juventud, frescura y mucha, mucha garra, deleitando a un público muy entregado con las canciones de su nuevo EP, Weed For The Parrots. El concierto fue tan enérgico que incluso David Stoddard, el fundador de la firma, se subió al escenario a hacer fotografías y tirarse al público. “Brixton Broadcast nació porque la música es muy importante para nosotros, queremos asociar la importancia de la música y sus vibraciones a la firma”. Aquí puedes ver unas imágenes de los conciertos.

8BRIXTONBROADCAST

9BRIXTONBROADCAST

10BRIXTONBROADCAST

11BRIXTONBROADCAST

12BRIXTONBROADCAST

Coméntalo

comentarios