_V9A3023.CR2

Inspirada en las novelas de Michael Connelly, Bosch lleva dos temporadas erigiéndose como el remedio más efectivo contra la dependencia dejada por The Wire. No en vano, a la reconocible presencia de los actores Jamie Hector y Lance Reddick, lo que realmente ha forjado esta sensación es la presencia del guionista Eric Overmyer, también presente en la obra cumbre de David Simon, que a través del bucólico rictus tallado en el rostro de Titus Welliver ha conseguido dar forma a una variante noir de la icónica serie ambientada en las calles de Baltimore.

Para que no decaiga la dosis, la tercera temporada ya está a la vuelta de la esquina. Una vez más, la plataforma encargada de acogerla será Amazon. Y la cosa promete. Para empezar, los libros de Connelly que inspirarán la trama son nada menos que El eco negro y Más oscuro que la noche, dos de sus novelas más celebradas (e inspiradas). Por otro lado, al reparto habitual hay que sumar la entrada de Daniel Pyne y John Mankiewicz, a quien todos conocemos de su participación en House of Cards. Pero quien contará con un relieve de excepción dentro de la nueva trama no será otro que Arnold Vosloo, a quien ya tenemos fichado de 24. Este último será quien marque las directrices de un guión por el cual Harry Bosch se verá envuelto en una serie de acusaciones y pruebas falsas que, una vez más, pondrán en peligro su posición dentro del cuerpo de policía.

foto2bosch

Ni que decir tiene que el listón dejado por las dos temporadas anteriores hacen que la vuelta de Bosch sea un nuevo reto por mantener el nivel de esta serie, instalada dentro de una franja en la que el culto y la, cada vez mayor, proyección en prime time son los extremos entre los que se mueve con tanta soltura. Eso y ser un inequívoco producto de género policiaco que juega a ser más: el retrato de una obsesión, la de Harry Bosch, con un paralelismo muy cercano al del escritor James Ellroy, que ha convertido toda su obra literaria en una terapia para sobrevivir al recuerdo del asesinato no resuelto de su madre, tan maravillosamente articulado en su obra maestra, Mis rincones oscuros. Entre este libro, The Wire y el entorno noir de un Los Ángeles de carreteras interminables y amaneceres cegadores se seguirá moviendo la que, por derecho propio, se ha ganado un sitio en los corazones de todos los amantes del género policiaco con algo más; en este caso, reflejado a través de la mirada de tristeza abisal de Harry Bosch.

Amazon presenta la tercera temporada de Bosch el 21 de abril.

Coméntalo

comentarios