1
© Jeff Hahn

Han sido ya varios los trabajos que nos venían anunciando lo que empezaba a pasar por la cabeza de estos dos genios de los sonidos folk, reggae y electrónicos. Rehbein, guitarrista y compositor; Dausch, dj. Ego ya nos trajo esas voces inconfundibles con un puntito de guitarra y dosis de buen rollo. Doing Good empezaba a ponerse serio. Y con Cocoon reconocimos al instante un Stolen Dance elevado a la enésima potencia. A partir de ahí hubo que esperar. Hasta hoy.

2
© Jef fHahn

Ambos llevan trabajando en un nuevo álbum que sin perder sus melodías melancólicas va adquiriendo un nuevo tono más amable y vital. Según ellos mismos cuentan, un proceso de grabación muy largo pero en el que han puesto si cabe más atención en el detalle y que viene a ser -dicen- una revisión y mejora de anteriores trabajos como Sadnecessary. Canciones escritas en la carretera mientras estos alemanes se comían el mundo de gira tan solo unos años después de su nacimiento como banda.

3

Y así llegan el buen rollo con Clouds, la nostalgia con Firebird y los ritmos relajados de Stay o Cold Blue Rain. Vemos que siguen siendo los mismos pero apreciamos nuevos acordes en cada tema. Y un sonido perfecto. Temas como Alive o Losing You nos dejan prendados. Y otros Bad Things (en colaboración con Izzy Bizu) nos suben mucho, mucho la moral. Claro que no vamos a negar que “Blossom” es aquí rey de reyes; el tema que marca la nueva pauta. El de sonidos más comerciales, también. Y la letra más sencilla pero directa.

MilkyChance-Blossom

Así llega hoy a Europa un álbum imperdible de una banda imperdible. Lo hace además tras el íntimo concierto que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el que 400 privilegiados pudieron darse un baño del que seguramente sea el mejor reggae electrónico del mundo. 500 millones de reproducciones en Spotify, 2 millones de copias vendidas en EE.UU y entre los 20 artistas más buscados de la historia de Shazam. El éxito les avala. “Blossom” está disponible en todas las plataformas digitales.

 Hoy, 17 de marzo, sale a la venta “BLOSSOM”, el álbum completo de Milky Chance.

Coméntalo

comentarios