De izquierda a derecha, fotograma de Paula, Wilson y Entre los dos.
De izquierda a derecha, fotograma de Paula, Wilson y Entre los dos.

Los seres humanos somos animales sociales, hasta los más introvertidos y solitarios necesitamos a alguien de vez en cuando. A lo largo de nuestra vida conectamos con miles de personas de una forma u otra, algunas de las interacciones no pasan de un “hola” o “gracias” o, en los peores casos, de una mirada de odio a la persona que nos empujó para entrar en el metro; pero otras tiene el poder de cambiar el rumbo de nuestra vida por completo, aunque eso no significa que tengan que ser buenas. Para el Big Screen de esta semana tenemos tres películas sobre tres relaciones muy diferentes: una de complicidad, una de hastío y otra cómicamente complicada.

 

ENTRE LOS DOS

Aidan Gillen, Meñique en Juego de Tronos, interpreta a un convicto que tendrá que aprender cómo ser padre si quiere conservar su libertad condicional.

Fotograma de Entre los dos
Fotograma de Entre los dos.

Esta película con sello irlandés dirigida por Mark Noonan presenta un drama familiar peculiar que encaja a la percepción con su título original, You’re ugly too, traducido literalmente como “tú también eres feo”. Arranca cuando Will, interpretado por Aidan Gillen, el astuto y manipulador Meñique de Juego de Tronos, recibe la libertad condicional para cuidar a su sobrina Stacey, Lauren Kinsella, tras la muerte de su hermana. Convertirse en el tutor de su sobrina parece una oportunidad de oro para el protagonista pero los obstáculos no tardan en aparecer. Stacey es rechazada por la escuela local porque ha desarrollado narcolepsia tras la muerte de su madre. Mientras, Will no sabe cómo ser un padre y cada desastroso intento le hace desobedecer las obligaciones de su libertad condicional. Tío y sobrina deberán aprender a ser una familia para conseguir que el uno consiga salir definitivamente de la cárcel y la otra evite tener que vivir en una casa de acogida. Noonan propone una historia agridulce en la que estos dos personajes deberán aprender a aceptar los defectos del otro y juntos conseguir enfrentarse a las dificultades de su alrededor.

Entre los dos se estrena el 26 de mayo en cines de nuestro país.

 

PAULA

A veces el amor no es suficiente, y si no que se le pregunten a Paula Becker, interpretada por Carla Juri.

Fotograma de Paula
Fotograma de Paula.

El director alemán Christian Schwochow propone una película biográfica sobre Paula Becker, interpretada por Carla Juri, la revolucionaria pintora precursora del movimiento expresionista en Alemania. La acción nos traslada a los años veinte, la joven Becker ha decidido explorar un estilo único que la está haciendo florecer entre la comunidad artística con tan solo veinticuatro años. La protagonista conoce entonces a Otto Moderson, Albrecht Abraham Schuch, en el que cree haber encontrado su alma gemela creativa. Pero, como ocurre en muchas ocasiones, una vez pasada la etapa del enamoramiento, todo empieza a marchitarse y tras cinco años de vida doméstica, el espíritu de Paula comienza a hundirse. Becker decide entonces romper con todo y huir sola a la bohemia París, donde volverá a conectar con su parte artística.

Paula se estrena el 26 de mayo en cines de nuestro país.

 

WILSON

Esta adaptación del cómic de Daniel Clowes, protagonizada por Woody Harrelson, promete más de una carcajada.

Fotograma de Wilson.
Fotograma de Wilson.

Craig Johnson ha sabido convertir la novela gráfica de Daniel Clowes en una propuesta interesante de cine independiente estadounidense. Esta comedia puede no ser para todos los gustos, pero hará las delicias de aquellos a los que se les escapa la risa con el humor absurdo. La historia arranca cuando Wilson, interpretado por Woody Harleson, un cuarentón patético, solitario, algo desastroso y un poco misántropo; pretende reconciliarse con su ex mujer tras la muerte de su padre y se encuentra con la sorpresa de que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura y fue dada en adopción. Wilson decide forzar el rencuentro con su ex mujer y -hasta entonces desconocida- hija pero el resultado se alejará bastante del esperado.

Wilson se estrena el 26 de mayo en cines de nuestro país.

Coméntalo

comentarios