De izquierda a derecha. Fotograma de Selfie,  y Mauidie
De izquierda a derecha. Fotograma de Selfie, Wonder Woman y Maudie

El ser humano está sujeto a un azar incontrolable desde el momento de su nacimiento pero, si bien es cierto que ciertos puntos de partida parecen asegurar una vida más sencilla, el libre albedrío y la suerte pueden ayudarnos -u obligarnos- a cambiar nuestras circunstancias. Los protagonistas de nuestro Big Screen tienen pocas cosas en común, sus puntos de partida, motivos y resultados no tienen nada que ver, pero hay algo que sí comparten, sus tres mundos dan un giro de 180º.

 

SELFIE

El falso documental de Víctor García León sigue la historia de un “niño bien” obligado a dejar sus comodidades cuando su padre es imputado por corrupción.

Fotograma de Selfie
Fotograma de Selfie

El tercer largometraje de Víctor García León pretende retratar la realidad social española con una producción a penas sin presupuesto, cámara en mano, imágenes reales de mítines y concentraciones políticas de ambos lados del ring y reflexiones profundas, con la mirada fija en el objetivo de un protagonista que inspira tedio y compasión a partes iguales. Selfie sigue un esquema narrativo en forma de falso documental centrado en Bosco (Santiago Alverú), el hijo de un ministro del Partido Popular imputado por corrupción y un largo catálogo de delitos económicos. Después de que los delitos de su padre salgan a la luz, el protagonista se ve obligado a abandonar el mundo de lujos y comodidades en el que ha vivido toda su vida para lidiar con el mundo real de los inmigrantes, personas con capacidades diferentes y pobres. El filme, que ha suscitado todo tipo de críticas tras ser presentado en la última edición del Festival de Málaga de Cine en Español, sigue el descenso al infierno–en este caso situado en el barrio de Lavapiés- de un “niño pijo” de La Moraleja que descubrirá otra forma de ser y de pensar , para acabar pidiendo trabajo en la sede de Podemos.

Selfie se estrena el 23 de junio en cines de nuestro país.

 

WONDER WOMAN

El filme dirigido por Patty Jenkins narra la historia de cómo la princesa de las amazonas decidió dejar su trono para detener el gran conflicto que asolaba el mundo y descubrió su verdadero destino.

Fotograma de Wonder Woman
Fotograma de Wonder Woman

Todos los superhéroes tienen un origen y la película de Patty Jekins explora el de la protagonista femenina más venerada y reconocida –con perdón a Supergirl- de DC Comics. La historia nos presenta a Diana (Gal Gadot), la princesa de las amazonas, criada en una isla aislada del exterior y entrenada para ser una gobernadora sabia y justa, a la par que una guerrera implacable. El mundo privado de las amazonas se verá sacudido cuando un guapo piloto americano (Chris Pine) acaba en sus costas y le habla del conflicto que está asolando el planeta, la Primera Guerra Mundial. Diana, trastocada por los relatos de violencia y terror, decide salir al exterior, convencida de que será capaz de detener la amenaza. Mientras lucha junto a los soldados en la guerra descubrirá sus poderes y de paso, su verdadero destino, convertirse en Wonder Woman. Warner Bros. Pictures sigue presentándonos a los que serán los integrantes de la Liga de la Justicia, tras un Superman (Henry Cavil) perfecto en el plano físico pero poco convincente a nivel interpretativo y un decepcionante Batman (Ben Affleck) que no consiguió vencer a la sombra de sus predecesores, Wonder Woman se presenta como la esperanza feminista del Universo DC.

Wonder Woman se estrena el 23 de junio en cines de nuestro país.

 

MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA

Biopic de Aisling Walsh que cuenta la historia de Maud Lewis, una de las exponentes de la pintura folk canadiense, y el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis.

Fotograma de Maudie, el color de la vida
Fotograma de Maudie, el color de la vida

La directora irlandesa, Aisling Walsh, nos traslada a Nueva Escocia (Canadá) para presentarnos a Maud -Maudie- Dowley (Sally Hawkings), una mujer alegre y vivaracha que sueña con alejarse de una familia que la sobreprotege a causa de su artritis reumatoide temprana. Descubre una vía de escape en un oferta de trabajo como asistenta por parte de Everett Lewis (Ethan Hawke), un huraño pescador local y su polo completamente opuesto. Maudie no lo duda ni un instante y decide mudarse a casa de Everett. La relación, que no comienza especialmente con buen pie, se irá transformando poco a poco en una tierna historia de amor que inspirará a Maudie para desarrollar su pintura de forma autodidacta. Sus dibujos coloristas repletos de pájaros, flores, gatos y ciervos la acaban llevando a alcanzar la fama a nivel mundial como una de las precursoras del estilo folk en su país. Una historia sencilla a la par que brillante, una oda a las ganas de vivir de una mujer que no se conforma con su suerte y decide transformar el mundo que la rodea.

Maudie, el color de la vida se estrena el 23 de junio en cines de nuestro país.

Coméntalo

comentarios