De izquierda a derecha: fotograma de  El Círculo,  El jugador de ajedrez  y Z. La Ciudad Perdida
De izquierda a derecha: fotograma de El Círculo, El jugador de ajedrez y Z. La Ciudad Perdida.

La industria del cine tiene una sed continua de historias nuevas, ¿qué mejor fuente que la literatura para saciarse? Sólo hay que echar un ojo a la cartelera para ver que todas las semanas se estrena al menos una adaptación cinematográfica, más o menos acertada, de un libro o cómic. Este viernes no tenemos uno sino al menos tres libros llevados al cine y eso es lo único que tienen en común estas películas, porque las temáticas no podrían ser más dispares: una trama conspirativa con internet como punto de partida, un romance histórico amenazado por el nazismo y una búsqueda incansable a través del Amazonas son nuestra selección para el Big Screen de esta semana.

 

EL CÍRCULO

El Círculo
El Círculo

Emma Watson es la protagonista de este thriller, adaptación de la novela homónima de Dave Eggers y dirigido por James Ponsoldt. La historia comienza en un futuro no muy lejano cuando Mae Holland, el personaje de Watson, es contratada para trabajar en la empresa de internet más influyente del mundo, conocida como El Círculo. El filme gira alrededor de esta compañía que unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de los usuarios bajo una única identidad virtual en pos de la transparencia. Holland será invitada a participar en un experimento que intentará sobrepasar los límites de la privacidad, la ética y, en última instancia, su propia libertad. Es una reflexión sobre internet y su incursión en nuestra vida, sobre los servicios online que usamos… y los que a la vez “nos usan”.

El Círculo se estrena mañana, 5 de mayo, en cines de nuestro país.

 

EL JUGADOR DE AJEDREZ

El jugador de ajedrez
El jugador de ajedrez

Luis Oliveros dirige una fidedigna adaptación de la novela histórica de Julio Castedo y no es para menos, pues el guión ha sido escrito por el propio autor. La acción nos traslada a 1934. El español Diego Padilla, interpretado por Marc Clotet, gana el campeonato de ajedrez y conoce a la periodista francesa Marianne Latour, Melina Mattews, de la que se enamora perdidamente. El estallido de la Guerra Civil los lleva a huir a Francia con la hija de ambos, aunque este sólo es el inicio de sus problemas. Diego es acusado de espía por los nazis y exiliado en una prisión de las SS, allí intentará sobrevivir gracias a la pasión del coronel Maier por el ajedrez. Seleccionada en 2017 por el Festival de Málaga de Cine Español, este filme de amor, drama y sufrimiento nos traslada a un escenario en el que podremos saber qué se siente siendo peones.

El jugador de ajedrez se estrena mañana, 5 de mayo, en cines de nuestro país.

 

Z. LA CIUDAD PERDIDA

Z. La Ciudad Perdida
Z. La Ciudad Perdida

Esta película biográfica de acción y aventuras dirigida por James Gray adapta el libro del mismo título de David Grann. Describe acontecimientos reales sobre la vida del explorador británico Percy Fawcett. Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en los confines del Amazonas. A principios del siglo XX, Fawecett (interpretado por Charlie Hunnam) organizó una expedición tras otra en su obsesión por encontrar la legendaria ciudad. En 1925, el explorador desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todos los grupos que han seguido su rastro. James Gray nos invita a acompañar a este intrépido grupo de hombres en la que será su última aventura.

Z. La Ciudad Perdida se estrena mañana, 5 de mayo, en cines de nuestro país.

Coméntalo

comentarios