6

Este edificio, construido en el año 1501, nació como una especie de parada para viajeros y, a lo largo del tiempo, ha ido ocupando diferentes funciones como la de un colegio de primaria o un hospital, llegando a convertirse en biblioteca en 1884. Está situada en la Plaza de Beyazit, en Estambul, y conecta con la espina dorsal de la zona histórica de la ciudad, Divan Yolu, conocida por sus espacios antiguos llenos de arte. Sin embargo, el edificio no sólo es conocido por su antigüedad, sino también por tener una amplia colección de libros extraños y antiguos. Esta particular colección ha sido colocada dentro de un cubo de cristal negro con aire acondicionado que garantiza un ambiente óptimo para que los libros se conserven en buen estado. La planta baja del edificio es la que guarda los libros más actuales, mientras que en las más altas se encuentran los manuscritos persas y otomanos. Además, durante los trabajos de reforma, se dieron a conocer los restos de una iglesia bizantina. Estos se han conservado y ahora pueden ser contemplados a través de un techo de cristal.

4

3

Esta particular colección ha sido colocada dentro de un cubo de cristal negro con aire acondicionado que garantiza un ambiente óptimo para que los libros se conserven en buen estado.

7

5

2

SOBRE TABANLIOGLU ARCHITECTS

Cuándo y dónde… El estudio fue fundado en 1990 en Estambul (Turquía). Quién… Murat Tabanlıoğlu y su padre, Hayati Tabanlıoğlu fueron sus creadores, uniéndose al grupo Melkan Gürsel en 1995. Por qué… Para continuar con una tradición familiar de más de seis décadas en el mundo de la arquitectura. Su punto fuerte… Profesionalidad, rigor y un know-how demostrado durante toda su carrera. Sus diseños… Se caracterizan por ser eficientes, viables económicamente y con un punto de vista alternativo.

Coméntalo

comentarios