Debatir sobre si es la música una fuente inagotable de inspiración para la moda o viceversa es tan poco fructífero como darle vueltas al dilema existencial del huevo y la gallina. Prueba de ello es que, a estas alturas, resulta ridículamente osado quitarle un ápice de responsabilidad a Nirvana y Cobain de haber plagado las calles de jeans rotos y camisas de cuadros, a Janis Joplin de popularizar el boho-chic más excéntrico o a George Harrison de elevar a su máximo exponente el total denim look que lucía en la portada de “Abbey Road”. La moda y la música fueron, son y serán los componentes de un poderoso tándem que influye de manera innegable en el lifestyle y las tendencias de cada década. Bershka lo tiene claro y, por eso, esta temporada vuelve a dar un paso hacia delante en su estrategia de hacer de la música y la moda un todo con Bershka Festival Tour, la plataforma digital que acabará convirtiéndose en tu mejor aliado para tu ruta festivalera de este verano.

Bershka y Spotify lanzan un microsite destinado a alojar toda la información que necesitas para convertirte en un erudito del festivaleo.

Bershka, junto a Spotify, acaba de lanzar este microsite en su página oficial destinado a alojar toda la información que necesitas para convertirte en un erudito del festivaleo: contenido sobre los festivales más importantes de la temporada, guías de las ciudades dónde se celebran, recomendaciones musicales, listas de bandas emergentes o consejos para escoger el outfit más acertado para cada uno de ellos. Esta plataforma te ofrecerá de forma semanal listas musicales dedicadas a cada uno de los festivales y personalizadas para cada usuario. Todo gracias a un algoritmo que, cual bola de cristal 2.0, analizará tus gustos musicales para sugerirte nuevos temas y looks para arrasar en tu festival de cabecera. Además, dentro de esta misma acción, varios influencers internacionales nos mostrarán de primera mano sus looks escogidos para cada tipo de festival y las playlist que no faltan en sus dispositivos.

Un algoritmo analizará tus gustos musicales para sugerirte nuevos temas y looks para arrasar en tu festival de cabecera.

El resultado es un lugar de culto para melómanos (desde devotos de la electrónica hasta virtuosos del indie-rock) que ya han marcado con flúor en sus agendas sus citas festivaleras para este verano. Y para predicar con el ejemplo, Bershka complementa este lanzamiento con un nuevo lookbook inspirado en los festivales. Estas imágenes, cargadas de good vibes y espíritu festivalero, versionan algunos de los mejores looks para esta temporada.

#OOTF
(OUTFIT OF THE FESTIVAL)

Cazadoras, bermudas, camisetas long-fit, patchwork y mucho denim se cuelan en la maleta de ellos para no dejar demasiado a la improvisación en la ardua tarea de planificar en tiempo récord el look todoterreno para la jornada interminable de conciertos. En la de ellas, no pueden faltar shorts en denim, crop tops, monos, flecos y vestidos off shoulders para conseguir looks cómodos y de aire sporty con los que acertar seguro. Y como guinda del pastel, encontramos la tendencia nineties reinterpretada con un toque más urbano. La década de los 90 (a la que también han sucumbido los carteles de grandes festivales, reservando un hueco a leyendas que llenaron escenarios en esa época, como Suede o Radiohead) llenará de reminiscencias los looks festivaleros de esta temporada con prendas y accesorios icónicos como las chaquetas bomber, los parches o los collares choker.

Si quieres estar al día sobre todas las noticias de moda y festivales, puedes seguir el hashtag #BershkaFestivalTour visitar su site oficial o entrar en el blog BSCENE de Bershka.

Coméntalo

comentarios