Glitch

Empezó a hacer collages hace dos años y medio por accidente porque, aunque siempre le ha gustado el Arte, nunca aprendió a dibujar ni a pintar. Por eso está enamorada del cut and paste: “cuando hago collages no tengo que preocuparme de nada de eso. Crear un collage digital es mucho más rápido que hacer un cuadro”, nos explica. María (o Ave María, como se presenta a la gente que no la conoce para que así recuerden su nombre) nació en Bulgaria pero vive y trabaja en Montreal (Canadá). Estudió Química y trabaja en el campo de la investigación clínica realizando los informes científicos que acompañan la aprobación de nuevos medicamentos, pero su principal pasatiempo es el arte del collage. Le encanta el proceso de creación de arte por serendipia y azar: “no siempre tengo una inspiración particular, a veces me enamoro de una imagen e intento crear un collage con ella pero, si en ese momento no funciona, es probable que meses después encuentre otra que la complemente y encaje a la perfección”. Sus obras son digitales y las crea utilizando reproducciones de pinturas antiguas y fotografías históricas de la época. Pero, te preguntarás, ¿cómo llega una científica a hacer collages? Y Ave María responde, “los collages son perfectos para los científicos porque hay mucha investigación detrás de ellos. Buscar la imagen perfecta es como buscar la explicación perfecta a una pregunta complicada. Creo que la ciencia puede aplicarse definitivamente a los collages, con el fin de hacer el buen arte de manera coherente, siendo consciente de los principios de composición, color, proporción y equilibrio. Tienes que entrenar tu ojo para ver todos los elementos y decidir cómo hacer que encajen juntos de una manera creativa”.

Floral-dreams

sinking

“Los collages son perfectos para los científicos porque hay mucha investigación detrás de ellos. Buscar la imagen perfecta es como buscar la explicación perfecta a una pregunta complicada”.

lemon

Growing

The-edge

 

ABOUT… Ave María

retrato-MARIA

Una película… Westworld. Un país… los Países Bajos. Una flor… la orquídea. Un actor… Anthony Hopkins. Un artista… Banksy. Un icono femenino… Diana Vreeland. Un libro… Cien años de soledad. Lo que más valoras… la sabiduría. Un sueño hecho realidad… el éxito. Un plan afterworkleer. Un diseñador de moda… Alexander McQueen. Un sueño por cumplir… viajar alrededor del mundo.

Síguele la pista en Instagram.

Coméntalo

comentarios