Verdad verdadera: John Lennon nunca se fue. Los cinco disparos que acabaran con su vida en el neoyorkino edificio Dakota ese fatídico 8 de diciembre de 1980 no han hecho sino acrecentar una leyenda forjada a lo largo de las décadas de los 60 y los 70 que llevó a millones de jóvenes de la época a vivir consagrados a la única religión posible: la Beatlemanía.

Hoy, los mismísimos Paul, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison se lían la manta a la cabeza desde su productora Apple Corps Ltd (fundada por los cuatro de Liverpool para preservar el legado de The Beatles) en el que sin duda es su proyecto más ambicioso desde la disolución del grupo: un documental a cargo del oscarizado Ron Howard que retrata la multitudinaria gira de la banda entre 1963 y 1966, en lo que se saldó con 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades de todo el mundo. Desde los primeros tiempos en el Cavern Club de Liverpool hasta su último concierto público en Candlestick Park (San Francisco), el documental se nutre de imágenes inéditas y anécdotas narradas en primera persona por parte no sólo de estas legendarias estrellas del rock, sino también de groupies eufóricas, fans incondicionales y hippies entregados a la utópica filosofía de la paz y el amor libre pregonada por el autor de Imagine.

Y aquí, amigo, es donde entras tú. No hace falta que hayas sido concebido en la azotea de Apple Corps; basta con que tu madrina, tus padres o tus abuelos se hayan pasado (y grabado) por alguno de los conciertos que este cuarteto más famoso que Jesucristo ofreció durante esos años de prolífica actividad sonora. Si es el caso, haz clic aquí e inmortaliza tu melómana estirpe junto a los escarabajos beat VIP. Porque tú lo vales.

Más info: www.thebeatlesliveproject.com

Coméntalo

comentarios