BATMANVSSUPERMAN1

El eterno dilema cobra esta semana su cota más alta. Escoger entre uno u otro marca mucho, aunque parezca algo superficial. ¿Batman o Superman? El día 23 se estrena la película que junta a estos dos superhéroes con un objetivo común: salvar a la humanidad.

Los superhéroes nunca han estado tan de moda como en la actualidad. Hace unos años el culto a estos personajes era casi exclusivo de los devoradores de cómics y las películas eran excepciones que no siempre triunfaban, como ejemplo nos quedan dos sonados batacazos en su estreno: el Hulk de Ang Lee y la Catwoman de Halle Berry. Pero esto cambió cuando Marvel empezó a producir y transformó las taquillas mundiales en un cúmulo de personajes no tan fáciles de encontrar en nuestro día a día.

BATMANVSSUPERMAN2Henry Cavill interpreta a Superman.

 

La compañía Warner ha movido ficha tras el éxito arrollador de las películas Los Vengadores y este miércoles se estrena al fin la anticipada película que reúne a los dos superhéroes más famosos de la galaxia. Dos formas de entender la vida que casi suponen una ideología y ante los que uno no puede mantenerse al margen, ¿prefieres el alto poder adquisitivo de Bruce Wayne, su atractivo lado oscuro, o eres de los que se quedan con los poderes innatos de Clark Kent, el eterno bonachón?

Para entender el origen de este proyecto y no acusar a Warner de sumarse al carro, tenemos que remontarnos a los años cuarenta cuando DC Comics (compañía de cómics que es actualmente propiedad de Warner) creó la Sociedad de Justicia de América para reunir a varios de sus superhéroes. Un tiempo después, en 1963, Marvel hizo lo propio con sus superhéroes y lanzó el cómic de Los Vengadores.

Ahora, estando en el mejor contexto posible para su éxito, Warner estrena Batman v Superman: El amanecer de la Justicia dispuesto a romper las carteleras y a estrenar unas cuantas películas girando sobre los personajes que integran su sociedad. En agosto, sin ir más lejos, llegarán con el Escuadrón Suicida un buen número de villanos que cuenta en su reparto con Jared Leto y Cara Delevingne entre otros. Aquí está su avance:

Nada más anunciarse el proyecto de Batman v Superman, la expectación fue altísima y muchos esperaban conocer los nombres de los actores que interpretarían a cada superhéroe. A pocos les molestó la elección de Henry Cavill como Superman, sobre todo después de haber demostrado como lo hace en El hombre de acero, pero la recepción fue totalmente distinta ante el anuncio de que Ben Affleck interpretaría a Batman. En las redes sociales los haters han ido soltando su artillería más pesada en contra del actor reconvertido en director. Ahora, con los primeros pases del film, Affleck ha dejado satisfechos a muchos de sus detractores.

BATMANVSSUPERMAN3Ben Affleck como Batman. 

Batman v Superman ha sido dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen) y aunque el guionista inicial era David S. Goyer (El hombre de acero) fue más tarde sustituido por el autor del guión de Argo, Chris Terrio.

El guionista nos da una de las claves para entender quien es cada uno de los personajes: “En las historias de superhéroes Batman es Plutón, dios del inframundo, y Superman es Apolo, dios del cielo. Al final existe una humanidad común y es algo que se desarrolla en cierto punto de la película”.

En la trama de la película, Batman y Superman se ven inmersos en una contienda territorial en la que la población inicia un debate para decidir a cual de los dos superhéroes necesitan más, hasta el momento en el que aparece una nueva amenaza que requerirá de su trabajo en equipo junto a otros superhéroes como Aquaman, Flash o el otro emblema de DC Comics, Wonder Woman. Al final, la película hace uso del popular emblema americano y nos da a entender que divided we fall, united we stand.

BATMANVSSUPERMAN4Batman, Wonder Woman y Superman.

Para darle la pincelada indie necesaria en todo blockbuster, Jesse Eisenberg se estrena en el papel de un rejuvenecido Lex Luthor y Amy Adams vuelve a interpretar a Lois después de hacerlo en El hombre de acero. Gal Gadot ha llegado, por otro lado, para conquistar a todos interpretando a Wonder Woman. Así que, después de ver la película, es más que posible que si te dan a elegir entre Batman y Superman tu repuesta sea “La mujer maravillas”.

BATMANVSSUPERMAN5Jesse Eisenberg como Lex Luthor.

Batman v Superman. El amanecer de la justicia se estrena
este miércoles 23 de marzo en las salas españolas.

Coméntalo

comentarios