Desde protagonizar películas (la reconocerás por sus inolvidables apariciones en la saga Toy Story) hasta inspirar uno de los hits de Aqua más pegadizos de la historia del pop. El currículum de Barbie, estandarte polifacético tanto a nivel laboral (sólo ella es capaz de ser doctora, maestra, CEO de una gran empresa, candidata a las elecciones estadounidenses y astronauta al mismo tiempo sin despeinar ni un solo pelo de su melena rubia) como de estilo, hecha chispas. Desde su nacimiento en 1959, Barbie se ha convertido en un irrefutable icono social y de la moda. Es por eso que, diseñar para ella (labor que ya han desempeñado algunos de los mejores diseñadores del mundo), es equiparable al reto de vestir a una de esas grandes musas de las pasarelas o la gran pantalla. Un sueño hecho realidad que hemos tenido la posibilidad de ejecutar con enorme cariño.

TENMAG, junto a otras importantes revistas de moda del país, diseña para Barbie con motivo del lanzamiento de su línea Fashionistas®.

En TENMAG, además de en otras importantes cabeceras de moda españolas, hemos tenido la oportunidad de diseñar un outfit para Barbie, dando la bienvenida a las nuevas figuras de su línea Fashionistas®, que incluye cuatro tipos de siluetas (Original, Curvy, Tall y Petite), siete tonos de piel y 21 peinados distintos entre otras novedades. Incorporaciones destinadas a añadir diversidad y apoyar el carácter subjetivo de la belleza que, por supuesto, no entiende de tamaños ni colores.

 

¿CÓMO ES NUESTRA BARBIE?

 

“I’m a Barbie girl in a Millennial world!”

Nuestra versión revisitada de la muñeca más icónica de todos los tiempos pasa por un cóctel de tendencias que aúna el normcore como base (y homenaje al atemporal tándem de estilo “jeans de tiro alto + jersey de cuello cisne”) y alguna que otra referencia al imaginario pop de la generación Millennial. Véase el bolso “tarde de cine” y su curioso carácter homogéneo: tan pronto podríamos encontrarlo en un “Todo a 100” como sobre la pasarela y con etiqueta J. Scott (por citar a algún virtuoso de las estridencias cool). O la bomber, básico de armario ineludible para esta temporada y las que vienen. La que lleva nuestra Barbie mantiene ese mood girly con el rosa como color principal, pero incorpora alguna reminiscencia cercana a aquellas con las que Alessandro Michele (en su colección para la firma de lujo italiana de la que es director creativo) ha seducido a medio mundo. Las sneakers aportan el toque sporty al que parecen rendirse la mayoría de looks del nuevo siglo. Y el mensaje “More than 10k”, leitmotiv de toda una generación de jóvenes multi-pantalla y nativos digitales, no es más que una invitación a la reflexión sobre el alcance masivo de las redes sociales y nuestra manera de relacionarnos a través de ellas.

Coméntalo

comentarios