El Columpio Asesino, uno de los grupos patrios más míticos y más reputados, vuelven a la carga con su quinto álbum de estudio llamado Ballenas Muertas en San Sebastián (Mushroom Pillow). En el 2011 publicaron su anterior disco, Diamantes, definido por muchos como sofisticado, con el que recibieron numerosos premios de la industria independiente como Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Directo, Mejor Disco de Rock y Mejor Producción.

Con este nuevo largo cambian completamente de tercio y se dirigen hacia un oscurantismo synth-pop que en un primer momento puede impactar, sin embargo, a medida que van pasando las canciones te ves atrapado y casi mimetizado con cómo ven y transmiten la cotidianeidad que nos rodea (a todos). Ellos  mismos cuentan que para la grabación de Ballenas Muertas en San Sebastián estuvieron aislados durante tres meses en una montaña pirenaica de Navarra en el verano del 2013, sin cobertura ni internet y, fruto de este gesto tan outsider y transgresor, han materializado su obra más radical.
Nueve canciones fuertes, duras, que te harán replantearte las cosas. Nuestras favoritas son: Babel (primer single del disco), Escalofrío, La Espalda del Mar, Susúrrame y La Lombriz De Tu Cuello, ideal para todos los que no sepan cómo terminar una relación, con esta canción ya estará todo dicho.

Desde ya podréis disfrutar de Ballenas Muertas en San Sebastián en CD, LP y formato digital y en directo podréis verles en la intensa gira que darán por nuestro país durante junio, julio y agosto.

Junio
06 Festival 360. Pamplona
07 Contempopranea. Badajoz

Julio
10-12 BBK Live. Bilbao
17-19 Festival Portamérica. Nigrán, Pontevedra
25-27 Low Festival. Benidorm

Agosto
1-2 Santander Music Festival. Santander
3 Arenal Sound. Burriana, Castellón
15-16 Festival Sonorama. Aranda de Duero, Burgos

 

Coméntalo

comentarios