mochila.chanel
Chanel

La revolución teen ha cruzado ya en varias ocasiones las fronteras de los institutos y las series aventurescas de televisión para colarse en el mundo de las tendencias y las modas en general. Si a todo ello le sumamos la cada vez más marcada tendencia hacia el confort y lo práctico, resulta bastante evidente por qué la mochila se ha convertido en un accesorio imprescindible en el día a día. Desde que la todopoderosa Chanel lazara la suya (un must para todos aquellos que hayan podido gastarse lo que vale) muchos han seguido su estela y le han dado una nueva vida a su colección de backpacks. De los pasillos de los colegios a las páginas de los blogs más punteros o a las oficinas de la gran manzana, este item ha recobrado la importancia que se merece y lo ha hecho adquiriendo las más diversas personalidades. Para firma francesa Saint Laurent (maestros indiscutibles de la sastrería) la mochila toma un carácter desenfadado urbano y con ligeros tintes grunge. Una apuesta para los fashionistas que quieran dar un toque elegante con aires un poco goth a su outfit. La versión en piel efecto cocodrilo es una auténtica delicia. En un estilo parecido nos encontramos con la propuesta de Dior que, en impoluta piel negra, ha apostado por una línea igualmente urbana y algo oscura.

Mochilas.Saint.LaurentSaint Laurent

Otros, dentro de esta nueva obsesión, nos lleva a diseños de corte más minimalista en los que las mochilas se funden con los porta documentos dando lugar a modelos de líneas más puras. Prada, por ejemplo, haciendo uso de su icónica piel saffiano, Vuitton aferrado a su clásico print o Phillip Lim, con un modelo básico en color negro o azul ultramar.

Mochilas.PradaPrada

 

Mochilas.Louis.VuittonLouis Vuitton

 

++mochilasPhillip.Lim2Phillip Lim

Pero, si hay una marca que ha convertido la mochila en su mayor hit es la alemana MCM. Esta firma, que hace las delicias de los asiáticos más adinerados, es el mejor ejemplo de cómo darle nueva vida a este complemento. A través de una excéntrica y cuidada colección de accesorios la firma germana ha convertido la mochila en el accesorio por excelencia. Piezas llenas de fuerza y aplicaciones de todo tipo, tachuelas, acabados en pelo, dorados, platas y una extensísima gama de colores han convertido los diseños de MCM en uno de los must have esta temporada.

Mochilas.MCMMCM

Mochilas.MCM2MCM

Si eres de esos que vive una vida rápida y urbanita deja el maletín en casa porque hoy el estilo se lleva a la espalda.

Coméntalo

comentarios