Icono, leyenda, héroe, visionario. Con líos y excentricidades, sí, pero ni uno de ellos capaz de restar importancia a su verdadero cometido: hacer historia con su música. Michael Jackson consiguió ganarse a pulso el título de Rey del Pop. Mucho que ver tuvo en esto el lanzamiento de “Off The Wall”, espectacular emancipación musical del artista grabada a sus escasas veinte primaveras. El álbum terminó rompiendo el tope de las ventas de discos de artistas negros (corría el año 1979, y aún quedaba lejos eso de “don’t matter if you’re black or white”), dando paso a una nueva era en la música popular. Fue el disco que “inventó el pop moderno como lo conocemos en la actualidad”, ha asegurado la Rolling Stone. Michael sirvió de inspiración tanto para artistas negros de la época, como para otros del nuevo siglo como Beyoncé, Pharrell Williams, Kendrick Lamar o The Weeknd. El Grammy por Don’t stop ‘til you get enough, primer single de este prolífico álbum, fue solo el principio de una sucesión de éxitos que, a día de hoy, han convertido “Off The Wall” en uno de los discos más vendidos de la historia.

Este año, el mito vuelve con más fuerza que nunca. The Estate of Michael Jackson y Sony Legacy Recordings publicarán versiones exclusivas tanto del álbum original como de Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall, un nuevo documental dirigido por Spike Lee que reúne imágenes de archivo, entrevistas con talentos contemporáneos y miembros de su familia y las propias palabras de Michael. Una crónica detallada de su grandioso e inevitable ascenso durante uno de los primeros capítulos de su vida, tan relevante como escasamente revisado. Un retrato iluminado que saldrá a la venta en CD/DVD el próximo 26 de febrero. ¡Aquí las primeras imágenes!

Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall se estrenará a nivel mundial el 24 de enero en el Sundance Film Festival, y en televisión el 5 de febrero en Showtime. Saldrá a la venta en formato CD/DVD el 26 de febrero.

Coméntalo

comentarios