Hermès es una de las más reputadas, icónicas y míticas firmas del último siglo y cada pieza y objeto de la firma se convierte al instante en un objeto valioso y de culto. Dejando a un lado el fetichismo por el lujo sí que es cierto que el modelo Kelly, inspirado en la etérea y refinada Grace Kelly, o el Birkin, en honor a la cantante Jane Birkin, serán eternamente chic. Ambos icónicos e inalcanzables para la mayoría de los bolsillos, no dejan de ser dignos de deseo y admiración. Os hemos hecho una selección de las versiones más arty y low-cost de los míticos bolsos, para deleite, disfrute y, sobre todo, diversión, de los amantes de los bolsos. En el año 2011, una versión gigante del Kelly llamada The Kellydoscope visitó ciudades como Londres o Hong Kong. Esta réplica gigante contaba en su interior con una proyección de un vídeo que mostraba cómo se ven las cosas desde la perspectiva de un bolso.

En abril de este mismo año, se subastaron cientos de bolsos Kelly, como esta edición especial y muy extraña, con brazos, piernas y una cara sonriente, en la casa Heritage, encargada de las subastas de lujo de accesorios en Nueva York.

Centrándonos en el mundo Birkin, en el año 2012 la vendedora de Etsy, Agnieszka Biernacka creó esta réplica exacta realizada con piezas negras de LEGO, que costaba unos 400 dólares.

Y por último, la más divertida y quizás absurda de las versiones y homenajes, la de la firma Aga Bag, que creó una línea llamada Birkin Bag que versiona al bolso con piezas de LEGO de colores por un precio de 650 euros.

Así que ya sabéis, si vuestra pasión por el coleccionismo crece sin medida, podéis ahorrar e ir a subasta o tirar por el DIY y haceros vuestro propio Hermès.

 

Coméntalo

comentarios