Backstage de la presentación de la colección Damir Doma SS17, con gafas de MYKITA / DAMIR DOMA.

Un profundo estudio sobre la forma, el color y los materiales fueron la base sobre la que se creo una de las últimas colaboraciones de MYKITA, en este caso, con el diseñador croata Damir Doma. Inspirados por la idea de convertir las tradicionales monturas redondas de los intelectuales más vanguardistas en una expresión moderna es cómo surgieron los contemporáneos diseños DD01, DD02, DD03 y DD04, primeras colaboraciones de Doma con la firma de gafas alemana. La colección MYKITA / DAMIR DOMA se distingue por su estética minimal, su trabajada elaboración y un uso progresivo de materiales, elementos de diseño recurrentes en MYKITA. Esta innovadora colección se nutre de seis modelos de lentes: Siru, Madeleine, Bradfield, DawnDD2.2 y Fedor (última incorporación de la colaboración),  que pudimos descubrir en la presentación de la colección SS17 de Damir Doma en Milán. La transparencia, característica que define a la perfección los cristales de cada uno de los modelos de la colección, se utiliza para jugar con el efecto hipnótico de las monturas. Los artesanos de MYKITA juegan con la ilusión visual de que la estructura consta de dos capas superpuestas aunque, realmente, se trata de una pieza completamente plana. Todas las monturas se fabrican a mano y una a una en la MYKITA HAUS de Berlín, donde la artesanía más tradicional se combina con la ingeniería moderna. Esta moderna fábrica está en una constante búsqueda de la innovación, que se mezcla con su gran experiencia en el diseño de gafas. Uno de los factores claves del éxito de la compañía es su filosofía de negocio, que reúne todas las disciplinas bajo el mismo techo de MYKITA HAUS.

Modelo Fedor, en color champagne, de la colección MYKITA / DAMIR DOMA.
Modelo Madeleine de la colección MYKITA / DAMIR DOMA.
Modelo Madeleine de la colección MYKITA / DAMIR DOMA.

Esta innovadora colección se nutre de seis modelos de lentes: Fedor, Siru, Madeleine, Bradfield, Dawn y DD2.2, que pudimos descubrir en la presentación de la colección SS17 de Damir Doma en Milán.

Modelo Siru de la colección MYKITA / DAMIR DOMA.
Modelo Siru de la colección MYKITA / DAMIR DOMA.
damirdomaSS
Backstage de la presentación de la colección SS17 de Damir Doma, con gafas de MYKITA / DAMIR DOMA.
Modelo Fedor de la colección MYKITA / DAMIR DOMA.

 

SOBRE DAMIR DOMA

El joven fundador y director creativo de la marca que lleva su mismo nombre, nació y creció en Croacia empapándose de moda en el taller de costura de su madre. Tras estudiar moda en Munich y en Berlín, puso en práctica su talento a las órdenes de genios como Raf Simons y Dirk Schöenberger. Tras su primer desfile en París, en 2005, su carrera no ha parado de despuntar. Sus colecciones se identifican por una melancólica búsqueda de la calma y la tranquilidad, mezclando proporciones, texturas y prendas potentes con otras mas refinadas. Sus prendas destilan arte y arquitectura por los cuatro costados, centrándose en la pureza de la forma e interaccionando entre la sombra y la luz. Damir Doma es todo un artista en cuanto a la creación de prendas andróginas con códigos contrastados de vestimenta transculturales e históricos.

about_damir_doma_m_dm

Coméntalo

comentarios