BLANK_LOOK1
Blank Look © Marcos Navarro

Personajes salvajes, elementos naturales primitivos y animales que intuyen una conexión mística son la clave de la creación de Marcos Navarro. Su obra Binomio, que será expuesta en la galería de arte barcelonesa MISCELANEA, muestra una mirada retrospectiva a la evolución. El artista reflexiona sobre el lugar de la especie humana en el planeta: la relación entre su pasado, presente y futuro, y su nexo con el resto de seres vivos. ¿Qué une y separa al ser humano de los animales, las plantas o los minerales? Esto es sobre lo que el pintor intenta hacernos reflexionar con Binomio. La clave de esta obra está en la yuxtaposición de elementos que consiguen sacar puntos de unión entre ellos, creando así nuevas inquietudes desde las que poder meditar. Marcos Navarro y su Binomio invitan a indagar en la forma en la que nos desenvolvemos con todo aquello que nos rodea, la forma de actuar, las necesidades, el interés social, la cultura, los estigmas, los orígenes del ser humano y los pensamientos adquiridos con el paso del tiempo. El equilibrio entre lo real y lo imaginario. En propias palabras del autor “no pretendo que el concepto de mi obra traslade un mensaje directo al espectador, pero sí que le plantee preguntas. Creo necesario tener un concepto detrás para seguir adelante, pero prefiero que el espectador lo analice con libertad”. ¿Quieres descubrir qué es para ti Binomio?

THE SPOTLIGHT1
The Spotlight © Marcos Navarro

No pretendo que el concepto de mi obra traslade un mensaje directo al espectador, pero sí que le plantee preguntas. Creo necesario tener un concepto detrás para seguir adelante, pero prefiero que el espectador lo analice con libertad”.

SAVAGE_ROOTS1
Savage Roots © Marcos Navarro
progress1
Progress © Marcos Navarro

 

CONOCIENDO A MARCOS NAVARRO

Marcos comenzó pintando en su libreta con lápices de colores y rotuladores, antes de pasarse durante su adolescencia al mundo del grafiti, algo muy de moda en aquel entonces en su ciudad natal, Barcelona. Estaba claro que desde bien pequeño el arte era más que una afición para él. Por este motivo, decidió estudiar ilustración en la escuela Pau Gargallo, para después comenzar a trabajar ilustrando y diseñando estampados para grandes marcas textiles. Hoy en día, ha conseguido ser ilustrador freelance de marcas independientes, grandes multinacionales, agencias de publicidad y sellos musicales. Además, sigue centrando su mayor parte del tiempo en lo que de verdad le gusta: pintar muros y hacer surf. Las subculturas urbanas de Barcelona y el salvaje e incomparable mar del País Vasco, donde actualmente vive, son sus mayores fuentes de inspiración.

foto1
Knowledge © Marcos Navarro

Binomio, de Marcos Navarro, del 8 de marzo al 2 de abril de 2017 en MISCELANEA.
Guardia, 10. Barcelona.

Coméntalo

comentarios