verena2Clothes by Verena Schepperheyn Fotografía de Nina Raasch Modelo: Dimitrij Vysokolyan @Modelwerk H&M: Manuel Niederbrucker

El concepto japonés Wabi Sabi, que hace referencia a lo no permanente, es el modelo a seguir del trabajo de Verena Schepperheyn, que esta temporada reinterpreta y evoluciona los elementos y las formas conceptuales. Su principal misión es crear prendas centradas en el detalle y realizadas con materiales singulares , experimentando con la textura y el color pero siempre de manera inteligente y respetando el espíritu de la marca. Sin seguir las tendencias streetwear, las ideas de Verena Schepperheyn se adaptan a las nuevas técnicas de elaboración vistiendo a un hombre contemporáneo y tradicional con productos creados íntegramente en Alemania. Como referencia clave para este nuevo menswear de otoño-invierno, se inspira en los trabajos de los artistas Oscar Murillo, Joe Bradley y Josh Smith, conocidos por sus obras al óleo abstractas que consiguen mostrar cierta ironía. El estallido de color, su intensidad y sus estampados geométricos se plasman en esta colección que abarca desde camisas, camisetas, prendas de punto, pantalones, jerséis, y chaquetas en tonos azules, verdes, grises, morados y los siempre triunfadores negro y blanco. Prendas creadas para un hombre moderno que se atreve con composiciones monocromáticas, colores vivos y tejidos llenos de líneas garabateadas y grandes pinceladas. Puro arte sobre la piel.

verena1

verena3

 

CONOCIENDO A VERENA SCHEPPERHEYN

Desde que se graduara en el Máster de Moda Masculina de ArtEZ, en Arnhem no ha parado de cosechar éxitos. Sus colecciones se han presentado en la Amsterdam Fashion, la Ljubljana Fashion Week y la Paris Fashion Week. Además, ha recibido el premio Young Designers Award 2016 a mejor Menswear Label, ha sido seleccionada con NJAL para el show Who’s Next 2016 y ha sido nominada por el German Design Award 2016 y el WGSN Future Award 2016 a la categoría Avery Dennison Emerging Brand.

verena4

Coméntalo

comentarios