1

No se dedica profesionalmente a ello, no es su trabajo y considera que no se puede ser profesional en términos artísticos pero lee, pinta y crea obsesivamente obras de arte a través de collages. Ella es Ceren Bülbün, procedente de Estambul (Turquía) y para no dedicarse “profesionalmente” al collage atrae y revoluciona a todo aquel que la descubre en Instagram. Sólo hay que ver sus creaciones. Son ya siete años los que lleva haciendo collages inspirándose en la naturaleza, la filosofía y la ciencia: “la relación entre los humanos y la naturaleza tiene mucho que ver, me gustan sus similitudes y me gusta mostrar eso, lo que tenemos en común”. A través de sus collages ve y expresa “la relación concreta y abstracta de la humanidad, la cual es parte de la naturaleza junto con su entorno y su cosmos”. Partiendo de aquí se empieza a comprender por qué su obra rebosa naturaleza, de la cual roba ideas para sus collages. Cuando le preguntas sobre el proceso de creación de sus obras explica que hace test de memoria para aumentar su creatividad y es de ahí de donde salen muchos de sus collages: “memorizo listas de 50 o 60 secuencias fotográficas y las enlazo creando imágenes mentales para que fluyan fácilmente. Luego, hago collages usando estas fotos. Es una forma de ejercitar mi imaginación y las células de mi cerebro”. Además de estos test, a la hora de crear aconseja relajarse, disfrutar y hacerse preguntas a uno mismo porque para ella ser collagista significa abordar este arte con una mente crítica. Esto significa, en sus palabras, “cuestionar y evaluar un tema centrándose en lo diferente, pensando fuera de las experiencias de uno mismo. A parte de eso, el estilo, la idea, el reflejo de la propia individualidad, la relación de esa transmisión con la filosofía y los pensamientos estéticos son importantes y, por último, hacer del arte una experiencia. Es decir, que el producto se relacione con el productor, el comprador, la cultura, su naturaleza y su lenguaje”.

7

8

3

“La relación entre los humanos y la naturaleza tiene mucho que ver, me gustan sus similitudes y me gusta mostrar eso, lo que tenemos en común”

10

11

 

 

ABOUT… Ceren Bülbün

CEREN-BULBUN

Un color… el negro. Un olor… el aire fresco. Un país… Islandia. Un viaje… a Kanazawa (Japón). Una comida… patatas fritas. Una planta… cactus. Un artista… Gustav Klimt. Un icono masculino… James Dean. Una canción… Cuarteto para piano y cuerdas en A menor de Gustav Mahler. Una virtud… la paciencia. Lo que más valoras… la belleza de la vida. Un plan afterwork beber vino mientras veo una buena película. Si pudieras viajar en el tiempo… iría al futuro.

Síguele la pista en Instagram.

Coméntalo

comentarios