Graduado por la Facultad de Arquitectura de Warsaw Unversity of Technology, el artista finlandés ha trabajado en la agencia y estudio de diseño Jems Architects durante cinco años. En esta serie de pinturas y lienzos, el artista muestra su visión de Varsovia.

¿Cuándo empezaste a pintar?
Comencé a dibujar durante mis exámenes de preparación para entrar en la Facultad de Arquitectura. Así que, más o menos, hace quince años.

¿Por qué pintura figurativa y no abstracta?
Creo que el arte significa que alguien puede transformar la realidad a su propia manera. Mi idea consiste en buscar el estado de ánimo y la identidad de cada ciudad mientras combino la imagen real de ellas con un algunos elementos surrealistas. Me encanta dibujar edificios inexistentes que cuentan con una gran carga histórica. A menudo utilizo elementos muy significativos o llamativos de cada edificio para mostrar mi forma de ver Varsovia.

architecture7

architecture-5

¿Por qué quieres transformar ciudades?
Siendo arquitecto, la ciudad es nuestro habitat natural, por decirlo de alguna manera. Me encanta el hecho de cómo el centro de cada ciudad es denso e intenso. Vivo en una ciudad con un pasado muy complicado e interesante. Explorar los misterios de la historia y ver qué hay del pasado en este presente es algo que siempre me ha fascinado.

¿Cuáles son tus influencias en el arte? ¿Y en la arquitectura?
Paso mucho tiempo en Finlandia, trabajando y estudiando. Realmente siento la influencia por temas como el clima, la arquitectura y, sobre todo, la modestia y humildad de la gente trabajadora. Intento estudiar todo de una forma cuidadosa y calmada de artistas como Alvar Aalto. También me interesa el trabajo de gente como Hieronymus Bosch o Pieter Bruegel.

architecture6

architecture1

architecture8

architecture4

architecture2

Coméntalo

comentarios