© Dani Blázquez.
© Dani Blázquez

El ciclo Music Pills combina en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, todas bajo la premisa de homenajear a un banda icónica del pop-rock. Si una de sus ediciones anteriores se centró en los padres del indie rock británico, Oasis, la próxima estará dedicada a sus máximos exponentes actuales, Arctic Monkeys. Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años desde la última vez que los de Sheffield pisaron Madrid y diez desde que el disco que los consolidó como una de las principales bandas británicas vio la luz. Con las noticias de que Turner y compañía han vuelto a los estudios todavía frescas, Music Pills nos brinda la oportunidad de celebrarlo con su cuarto evento ilustrativo musical.

© Irene Zubizarreta
© Irene Zubizarreta

 

SETTLE FOR A DRAW

“¿Qué te inspiran Arctic Monkeys?” será la temática que marcará la exposición de este Music Pills en la que participarán ilustradores de toda España.

© Isósceles Díaz.
© Isósceles Díaz

La música es una gran fuente de inspiración, por eso una parte importante de esta noche será una exposición dedicada íntegramente a Arctic Monkeys y su música. Dieciséis ilustradores de toda España cederán sus originales inspirados por el grupo. Podremos ver trabajos con técnicas y estilos de todo tipo: desde diseño gráfico hasta acuarela, pasando por los lápices o el collage. Además, todas estarán a la venta. La exposición contará con obras realistas, como las de Dani Blázquez o Aaron Arnan; caricaturescas, como las de Víctor Medina; con fragmentos de sus canciones, como las de Irene Zubizarreta o Diana Montero; abstractas, como las de Isósceles Díaz; o irónicas, como las de Soycardo; entre otras.

© Soycardo
© Soycardo

 

I BET YOU LOOK GOOD ON THE DANCEFLOOR

Cuatro bandas se unirán a la exposición para hacer su homenaje particular a los de Sheffield.

© Víctor Medina
© Víctor Medina

No te vayas antes de que enciendan las luces, la noche no podría estar completa sin música. En esta edición el concierto correrá a cargo de cuatro bandas que escogerán cuatro temas entre todo el repertorio de Turner, O’Malley, Helders y Cook para hacer su versión particular. Una de ellas será Especialista Mike, una banda joven de indie rock que acaba de estrenar su primer LP, “LLEGA EL INVIERNO”. Serán relevados por Tangerine Flavour, un grupo de rock alternativo con aires folk y un potente EP homónimo al que tener muy en cuenta. Completan el cartel los madrileños Cápital y Ganges, uno de las últimos descubrimientos del indie patrio.

Aaron-Arnan
© Aaron Arnan

No podría faltar tampoco un homenaje distintivo al trabajo del frontman de Arctic Monkeys en solitario. El cantautor británico Iñigo Lowe interpretará en acústico el EP de “Submarine”, compuesto por Alex Turner para la película homónima de Richard Ayoade. Desde su estreno en 2011, la opera prima de Ayoade se ha convertido en uno de los films de referencia del cine independiente británico. Protagonizada por un jovencísimo Craig Roberts, narra la historia tragicómica de Oliver Tate, un adolescente problemático de Swansea.

© Diana Montero
© Diana Montero

Arctic Monkeys Music Pill en Sala Siroco.
15 de junio. Calle San Dimas, 3. Madrid.
Entrada 7€ Anticipada // 10€ en taquilla.
Cómpralas online enviando un email a: somosdemasie@gmail.com
Punto de venta físico: Molar, Calle Ruda, 19. Madrid.

Coméntalo

comentarios