1.ana

¿Alguna vez te has preguntado qué es un héroe? La idea que probablemente se te venga a la cabeza es la de aquel que desempeña hazañas memorables, un modelo de conducta o una persona a la que todos admiran por lo que es capaz de hacer. Pero, ¿qué pasa cuando el héroe sufre dolor, anhelo o se ve oscurecido por algún tipo de pérdida? Para Ana Locking, el héroe anónimo es el único personaje capaz de seducirla. Los antihéroes no son perfectos, sufren, se derrumban y se vuelven a levantar las veces que haga falta gracias a alguna motivación para volver a empezar de cero. Quizá, sus propias circunstancias personales les alejen de ser auténticos héroes, pero no hay nada de malo en ser un antihéroe. ¿Quién no recuerda al Pato Donald? Uno de los antihéroes más famosos de Disney: personaje secundario, generoso, bonachón, torpe pero siempre luchador y optimista. Está claro que sin su presencia muchos de los personajes principales no hubieran brillado de igual manera. La colección FW16/17 de Ana Locking quiere rendir homenaje a todos los antihéroes anónimos que siempre tendrán historias interesantes que contar.

2.ana

3.ana

La cultura contemporánea y el imaginario pop, algo innato en los diseños de Locking, unido a la sofisticación a través de la minuciosa selección de materiales y acabados dan vida a Antihéroe.

4.ana

5.ana

La cultura contemporánea y el imaginario pop, algo innato en los diseños de Locking, unido a la sofisticación a través de la minuciosa selección de materiales y acabados dan vida a Antihéroe. Prendas que representan la cultura juvenil, como sudaderas y cazadoras bomber, se unen a otras más clásicas, como americanas y pantalones de corte sastre, creando una colección transgresora y cautivadora. Las capas y texturas de los diferentes tejidos van desde el paño de lana y el mohair para los abrigos, hasta el pelo sintético, las lentejuelas, la muselina o el tweed grueso en jerséis o pantalones. Sin olvidarse, eso sí, de la imagen del Pato Donald en varias de las prendas, símbolo del eterno antihéroe.

ana-locking

Coméntalo

comentarios