andoride1

Fotografías y vídeo: Adolfo Pardo Modelos: Blanca Valli y Belén Martín Pendientes: Becomely

Imagina un futuro de plazo no muy lejano. Imagina una máquina que ha tomado forma humana. Una máquina que siempre acompaña a su humano y cuyo único propósito consiste en complacer a su “hum-amo”. Un androide que, a pesar de carecer de corazón, piensa y se ríe de la debilidad humana. Una androide que querrá desaparecer y desvanecerse para siempre… 

“Nunca he sido de otra forma, siempre he sido así. Mi cuerpo no evolucionó, ni tampoco se estancó. Es complicado distinguir en mi rostro una emoción, no soy transparente. Nunca he llorado aunque sí he visto llorar. Clara siempre lo hace, aunque sus motivos son idiotas (como ella). Cuando desperté, fue lo primero que vi. Una chica de mi misma estatura, con el pelo largo, pómulos marcados y un mismo vestido. Soy parecida a ella, físicamente sólo, porque no tenemos nada qué ver.

androide8

Cuando desperté, fue lo primero que vi. Una chica de mi misma estatura, con el pelo largo, pómulos marcados y un mismo vestido. Soy parecida a ella, físicamente sólo, porque no tenemos nada qué ver.

androide3

Tengo que ir siempre con ella, es mi misión, mi propósito de existencia. Tiene miedo a estar sola, a quedarse sola, a dormir sola, a comer sola, tiene miedo y su miedo me molesta. No comprendo sus sentimientos, ni los de nadie en general y lo que más me fastidia es que fui creada para satisfacerlos. Si ella se siente bien y ríe, yo río con ella y prolongo ese momento con algún comentario ingenioso. Si no se ve bien en el espejo, diré con toda determinación que su piel no había brillado nunca tanto. Si le rompen el corazón, yo me encargaré de repararlo con dosis de autoestima y cuando la soledad arrecie, le aseguraré que siempre me tendrá a su lado.

androide2

Si le rompen el corazón, yo me encargaré de repararlo con dosis de autoestima y cuando la soledad arrecie, le aseguraré que siempre me tendrá a su lado.

androide4

No tengo carne, ni siento ni padezco. Soy robot de interior de metal. Soy robot que piensa y se ríe en silencio de la debilidad de su ama. Soy “mujer” y no puedo ser madre. Soy pura electrónica y esta noche arrancaré cada cortocircuito. Quiero dejar de existir. Quiero dejar de ser como tú, vestir como tú y hablar como si en mí hubiera algo más. Quiero dejar de existir porque mi voz no es real, ni humana, ni es nada. Quiero dejar de existir porque nunca debí haberlo hecho.

Me voy y te quedarás sola para siempre.”

androide9

androide15

androide16

Quiero dejar de existir. Quiero dejar de ser como tú, vestir como tú y hablar como si en mí hubiera algo más.

androide10

androide6

Coméntalo

comentarios