Los tentáculos de la moda se extienden más que nunca hacia otras disciplinas artísticas, de forma que empieza a resultar complicado disociar todas ellas. Esta simbiosis –que en muchas ocasiones es pura supervivencia– no puede ser vista más que con buenos ojos, ya que es una partida en la que todos ganan… Si se juega bien.

Andrea Crews es sin duda una de estas virtuosas jugadoras. Tras ese nombre encontramos una plataforma o colectivo de diseño parisino concebido y dirigido por Maroussia Rebecq, y que devaneando entre la moda y el arte aglutina a un interesante conglomerado de estilistas, ilustradores, músicos, realizadores de vídeo y performers. Su cruzada personal consiste en luchar contra la dominante uniformidad, impulsando la creatividad más personal, la experimentación y la independencia. Combinando diferentes aspectos de la creación contemporánea, Andrea Crews presenta sus colecciones a través de performances, eventos–espectáculo y vídeos. Así lo podemos ver en el vídeo Stay True, que da nombre a su colección Otoño/Invierno 2014–2015, en la que da un repaso al estilo homeboy/girl parisino, manteniendo un estilo que ya es marca de la casa: oversize, unisex, colorista, osado, lleno de prints llamativos y mezclas de tejidos.  

La colección Stay True de esta temporada, dibuja perfectamente el estilo street más parisino, jugando con los clásicos elementos deportivos y del arte callejero pero procesados de una manera mucho más personal y sofisticada, definida por líneas audaces, cortes elaborados y una interesante mezcla de materiales. Para dejar claras sus referencias, en el fashion film presentación de Stay True (dirigido por Nicolas Davenel) contó con la participación de bailarines, futbolistas y body builders.

Coméntalo

comentarios