analogue1

No resultan nada novedosas las filias crecientes por retornar el disco de vinilo. En un mundo donde la nostalgia se ha convertido en un mercado de lo más variopinto y provechoso, cabe preguntarse cuánto de esto tiene lo analógico y cuánto de ventajas respecto a los formatos digitales. Para dar respuesta a esta cuestión y muchas más, el colectivo Analogue Foundation prosigue con su tour particular. Así, tras pasar con éxito por Londres y Amsterdam, la sociedad proanalógica formada por el ingeniero de sonido Russell Elevado, la compañía de audio Audio-Technica y el grupo artístico Soundwalk Collective desembarcan a finales de este mes en Barcelona con una serie de propuestas de lo más jugosas. De este modo, se llevarán a cabo una serie de actos que tienen como punto de partida el Listening Action. Gracias a esta propuesta, todos los quieran pueden acercarse a la tienda Discos Paradiso entre los días 25 y 31 de marzo, donde podrán probar tanto los discos de vinilo de la tienda como los que traigan por su cuenta propia con lo que está por llegar dentro del mercado de auriculares y agujas.

Sólo un día antes de que tenga lugar esta particular experiencia sonora, el espacio Artte será donde tendrá lugar el pistoletazo de salida. Para ello, se impartirá una charla bajo el título de Vinilos y sonido analógico desde distintas miradas. Entre los participantes de la misma, se encuentran el ingeniero de sonido y productor Roger Rodes, el experto en el mercado de venta y compra de vinilos Marcos Juandó, el Dj Abu Sou y el capo del sello discográfico Modern Obscure Music, Breixo Martínez. Y para poner la guinda, el moderador será el periodista y experto en música electrónica Carles Novellas. Para cerrar como se merece este evento, los Djs Marc Piñol y Zero ofrecerán sendas sesiones desde sus cabinas. Para todo el que quiera asistir, la inscripción puede realizarse entrando en la web de Analogue Foundation. Las plazas están condicionadas al aforo de la sala.

 

SOBRE RUSSELL ELEVADO

Russell Elevado, ideólogo de la iniciativa Analogue Foundation.
Russell Elevado, ideólogo de la iniciativa Analogue Foundation.

Russell Elevado pertenece a la clase de ingenieros de sonido por los que se entiende la relevación de la labor de este sector siempre tapado por la figura del productor principal. Como mejor ejemplo posible, ahí está su trabajo en ‘Voodoo’, el segundo LP de D’Angelo, por el que ganó un Grammy en el año 2000, además de repetir en 2015 también con su alianza con D’Angelo, con quien ha redefinido las coordenadas del R&B en el siglo XXI.

Los actos organizados por Analogue Foundation tendrán lugar
entre el 24 y el 31 de marzo en Barcelona.

Coméntalo

comentarios