1

El azul sigue escalando puestos en el sistema piramidal de “básicos necesarios”. Salvando el negro, el gris y quizás algún que otro tono de nude (mucho sabe también Sweaterhouse sobre cómo explotar al máximo ese nuevo neutro), el azul es la mejor traducción de “acierto seguro” al lenguaje de los códigos cromáticos en el vestir. Y no sólo en la parcela del formalwear, la sastrería, o la vorágine de apuestas monocolor que de vez en cuando empapa las pasarelas (inolvidable el discurso de Meryl Streep sobre el cerúleo en El diablo viste de Prada); también es sinónimo de éxito en terreno casual y factor clave a la hora de escoger esas prendas con las que salvaremos los looks en días de escasa creatividad estilística (o de poco margen para “jugársela”). Eso sí, azules hay tantos como pseudo-eruditos en Twitter (ya habrás perdido la cuenta de las veces que has discutido sobre si algo era azul, verde, turquesa o aguamarina), así que toca decidirse por una tonalidad en concreto. Sweaterhouse se decanta esta temporada por el índigo, trasladando la esencia de este color al concepto y la totalidad del producto.

2

Como el azul de Ruben Darío, da para charla y teoría el índigo de Sweaterhouse. La marca catalana, que ha creado para esta temporada SS17 una colección destinada a ensalzar todas las virtudes del índigo, ofrece un producto tan innovador como inspirador, elaborando sus prendas mediante un proceso de fabricación complejo y con un equipo de expertos. El resultado es una colección exclusiva basada en la creación de hilos teñidos en índigo y con extraordinarias técnicas de acabado, que refleja una gama de azules diferentes según el acabado final, no habiendo nunca dos exactamente iguales. Precisamente este detalle, a favor de la autenticidad y la diferencia, es parte del ADN diferenciador de Sweaterhouse, que reivindica la elaboración artesanal y con productos naturales como parte fundamental del proceso necesario para elaborar la ropa que todos queremos llevar.

3

Como el azul de Ruben Darío, da para charla y teoría el índigo de Sweaterhouse. La marca catalana, en su Colección Indigo, ofrece un producto tan innovador como inspirador.

WE LOVE INDIGO

Su origen… su utilización como tinte textil se remonta a varios siglos atrás. Su color… es característico e inconfundible, muy difícil de lograr con ningún otro tipo de colorante. Su esencia… la intensidad del azul se va rebajando de forma sutil con el uso y los lavados, conservando siempre su matiz original pero ganando en personalidad. Su autenticidad… su proceso de aplicación hace que no haya una prenda igual que otra. Su potencial… la tintura no penetra hasta el núcleo del hilo, que permanece blanco. Todo un plus para lograr interesantes acabados posteriores.

6

SOBRE SWEATERHOUSE

Fundada en… Olot (La Garrotxa), en 1989 y como parte de una empresa familiar. Ahora… la marca está de vuelta para revivir la esencia de la tradición textil de las regiones del interior de Cataluña. En tres palabras… reinterpretar lo auténtico. Ecofriendly han recuperado la tradición de reciclar de los antiguos pequeños talleres (fruto de la escasez de la época). Producción local… es también un ejemplo a seguir en cuestiones de sostenibilidad y responsabilidad social, produciendo íntegramente en Barcelona.

Coméntalo

comentarios